Movilizaciones sociales del martes 01 de Agosto

Foto: Ilustrativa

Movilizaciones sociales del martes 01 de Agosto

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

 

La Prensa en Línea

 

Ciudad de México.- Estas son las marchas y concentraciones que tendremos en la Capital y Area Metropolitana, toma tus precauciones.

 


Por la mañana a las afueras de la Ciudad de México

El  Frente Amplio Morelense (FAM), Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos y la  Federación Auténtica del Transporte en Morelos, partirán del poblado de Tres Marias, Morelos.

A las 10:00 hrs. Iniciarán su Caravana rumbo hacia la caseta de Tlalpan, en donde descenderán de los autobuses, para dirigirse en marcha rumbo al Seminario Metodista “Dr. Gonzalo Báez Camargo” Av. San Jerónimo #157 Col. Loreto y Campamento Del. Álvaro Obregón

En donde descasarán, posteriormente (Aún sin confirmar) y conforme a su agenda, no se descarta continúen su camino rumbo a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

Llevarán a cabo una Marcha-Caravana denominada “Marcha por Morelos”, para manifestarse en contra de la gestión del Gobernador del Estado, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu y con la finalidad de exigir a la Secretaría de Gobernación (SEGOB), su intervención para instaurar el estado de derecho en la entidad.

Requerimientos:

– Investigación y castigo a funcionarios y políticos que han participado en actos de corrupción y represión en el Estado.

– Revisión y cambio en la estrategia en materia de seguridad pública.

– Conclusión al proceso de exhumación de cuerpos de las fosas de la Fiscalía del Estado en Tetelcingo y Jojutla y cumplimiento a la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en relación a este caso.

– Investigación y castigo a los responsables de las muertes por el socavón en el Paso Exprés.

– Rescate financiero de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Se pronostica la llegada de aproximadamente 18 autobuses y 30 vehículos particulares que transportan a los manifestantes a los puntos de concentración; así como no se descarta se unan en apoyo a sus demandas, otras organizaciones sociales y estudiantiles, además de la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

Un poco más tarde en otro punto de la Ciudad

 

La Coalición Del Sindicato Mexicano De Electricistas se reunirá en el Centro de Convenciones Tlatelolco, Eje 2 Norte Manuel González #171 Del. Cuauhtémoc a las 11:00 horas.

Motivo: Llevarán a cabo su Asamblea Informativa Semanal, para dar a conocer los avances obtenidos en la defensa de su contrato colectivo de trabajo.

No se descarta la afectación de vialidades por el número de asistentes al evento.

 

A esa misma hora en el Centro Histórico

La Organización Ciudadana “Somos Más” se agruparán en el Senado de la República, Av. Paseo de la Reforma #135 Col. Tabacalera Del. Cuauhtémoc.

Harán una Manifestación, para exigir la renuncia del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCyT), Mtro. Gerardo Ruíz Esparza, a quien responsabilizan por presuntas irregularidades en la construcción de la obra del Paso Exprés a Cuernavaca, que habría provocado un hundimiento de la vía, en la que fallecieron 2 personas, el pasado 12 de Julio del año en curso.

Es posible que  acudan en apoyo a su demanda otras organizaciones sociales y la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.
Entrada la tarde en la misma zona

El Colectivo de Enfermería Operativa de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (CEO-SEDESA) se congregará en el Auditorio “Profesor Agustín Asencio Vázquez” de la Sede de la Sección Ix de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación a las 16:00 horas.

El auditorio ubicado en Calle Belisario Domínguez #32
Col. Centro Histórico Del. Cuauhtémoc será sede de una Asamblea, para organizar el plan de acción a seguir, en exigencia a la ejecución inmediata de los respectivos procesos jurídico-administrativos, para fincar responsabilidades a Benigno Martínez Escalante y demás implicados en la agresión del pasado 26 de junio hacia compañeras del Hospital General Infantil, el restablecimiento y sanitización integral del Hospital General de La Villa y el establecimiento de la mesa de trabajo central resolutiva.

Es posible que acudan al evento otros colectivos de enfermería y salud en apoyo a sus demandas.