Recaída agrava salud del padre apuñalado en la Catedral

Foto: Especial

Recaída agrava salud del padre apuñalado en la Catedral

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por Noel Alvarado

El padre José Miguel Machorro, es trasladado de Tehuacán, Puebla al hospital de Nutrición en la Ciudad de México, luego de sufrir una recaída al padecer una serie de vómitos. Ello, luego de que desde hace cuatro días empezó con estos malestares.

Debido a las graves complicaciones del sacerdote, fue trasladado vía aérea abordo de un helicóptero del gobierno de Puebla, del municipio de Tehuacán a la Ciudad de México, para ser internado en el Hospital de Nutrición.

Desde que se empezó a poner mal, el religioso católico fue internado en el Hospital General de Ajalpan, en donde luego de estabilizarlo se le trasladó al de Tehuacán, Puebla.

Al respecto, el vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, precisó que a las 07:40 horas de este martes, el padre José Machorro, fue  trasladado vía aérea de Tehuacán, Puebla, a la Ciudad de México.

Y, explicó: “ayer pudimos hacer gestiones para lograr que el padre sea trasladado. Agradecemos mucho al gobernador Antonio Gali que ha proporcionado el helicóptero porque no hay una manera de trasladarlo si no es vía aérea porque no aguataría y también al gobierno del presidente Enrique Peña, que nos ha facilitado todo para que pueda ser internado”.

En entrevista en un noticiero matutino, Hugo Valdemar aseveró que será internado en el Hospital de Nutrición, “porque hay lo adecuado para atenderlo, por lo que “en unos momentos más estará saliendo de Tehuacán otra vez a la Ciudad de México”.

El padre José Miguel Machorro, quien fue agredido el pasado 15 de mayo con un arma punzo cortante en la Catedral Metropolitana, sufrió una recaída de problemas gastrointestinales, que pusieron en riesgo su vida.

Desde el pasado viernes, el sacerdote fue estabilizado por médicos del Hospital General de Tehuacán, en el estado de Puebla, tras presentar un cuadro grave de deshidratación derivado de bacterias, de acuerdo con datos proporcionados por el hermano de la víctima, Miguel Ángel Machorro.

Detalló que el padre José Miguel había sufrido un cuadro de estreñimiento, por lo que se le suministraron medicamentos que le ocasionaron diarreas intensas.

El panorama se complicó con una serie de vómitos, por lo que fue necesario internarlo en el Hospital General de Ajalpan, en donde luego de estabilizarlo se le trasladó al de Tehuacán.

Recordar que el padre José Miguel fue agredido la tarde del pasado 15 de mayo, cuando oficiaba la misa de las 18:00 horas, en el Altar del Perdón, hasta donde llegó un hombre quien le provocó lesiones en la espalda y el cuello con un arma punzo cortante.