Aumenta seguridad en Metepec, Estado de México: López

  • La Prensa
  • en Metropoli

La Prensa en línea

México.- Como parte de las estrategias de mejoría en materia de seguridad en el Estado de México, el presidente municipal de Metepec, David López habló sobre la reducción de los índices delictivos en dicho municipio y el incremento de seguridad.
El Alcalde mencionó que Metepec ha logrado una reducción bastante notable, ya que actualmente se encuentra en tercer lugar en la lista de los 50 municipios con menos homicidios en el Estado de México.
“Metepec es un lugar seguro, donde brindamos la atención en seguridad que es prioritario para la ciudadanía y se está cumpliendo”, aseguró el mandatario.
Del mismo modo, comentó que aunque han logrado alcanzar estos logros, aún quedan retos por cumplir, ya que en materia de seguridad se debe invertir tiempo, recursos y esfuerzos de manera permanente, así como tener contacto con la ciudadanía.
“Hemos estado trabajando en un esquema de de proximidad con la ciudadanía, si bien es imposible tener un policía en cada esquina, sí es posible aprovechar contar con ciudadanos comprometidos que están activamente en estos chats (de seguridad ciudadana) haciéndonos llegar información que nos ayuda a trabajar de manera preventiva, además de que también podemos atender alguna emergencia; este es el tema prioritario de las autoridades en el Estado de México”, aseveró López.
Finalmente, aseguró que la intención de cumplir con estos operativos en la entidad se basan en los deseos de los habitantes de Metepec de convertir al lugar en una mejor opción de vida.
“Queremos que estos indicadores se mantengan, que sigamos mejorando y siga siendo Metepec un lugar seguro en donde vivir, en donde echar raíces, en donde tener una buena calidad de vida y en donde poder desarrollar a nuestras familias con la certeza de cuando nuestros hijos salgan de casa van a regresar con bien”, finalizó el Alcalde David López.