Envía Delfina Gómez carta al Presidente Enrique Peña Nieto

Foto: Especial

Envía Delfina Gómez carta al Presidente Enrique Peña Nieto

  • La Prensa
  • en Metropoli

Por Rubén Pérez

Luego de dar a conocer que envió una carta al Presidente Enrique Peña Nieto, la ex candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Alvarez, advirtió que existe “un claro intento por consumar la regresión democrática a través del fraude electoral orquestado desde Los Pinos”.

En el marco del sexto día de la Marcha por la Esperanza, la ex alcaldesa de Texcoco le pide al Primer Mandatario en su misiva que frene el intento por imponer a su primo Afredo Del Mazo en la gubernatura.

“Lo que sucedió en el Estado de México es una regresión democrática que no puede ni debe suceder en 2018. El “Turismo Electoral” que la mayoría de sus Secretarios de Estado realizaron en pleno proceso electoral, ilustra de forma contundente dicha regresión a que no puede seguir pasando en nuestro Estado y nuestro País”, dice Delfina Gómez en su carta.

Y agrega: “Usted me quiere acallar y quiere despojar al Estado de México de su derecho a elegir. Recuerde, todavía falta que la historia lo juzgue a usted, aún puede pasar como un democráta, de lo contrario quedará como un vil jefe de camarilla”.

Frente al Auditorio Nacional, la ex candidata de Morena se refirió a lo que llamó irregularidades electorales y guerra sucia en la que incurrieron PRI, PAN y PRD en la pasada elección del Estado de México.

En el sexto día de su marcha, el contingente que acompaña a la ex alcaldesa de Texcoco se dirigirá a La Marquesa, donde se espera que pernocte para luego continuar su movimiento hacia la capital del Estado de México.

Reiteró que en pleno proceso electoral se registraron graves anomalías con turismo electoral del PRI, la presencia de Secretarios de Estado con fines de proselitismo, y a través del dispendio de apoyos económicos y el uso de programas sociales se dedicaron a coaccionar el voto.

Señaló que los gobiernos de extracción priísta ejercieron coacción sobre los ciudadanos que integran los padrones de apoyos sociales, y lo mismo hicieron con empleados municipales y estatales.

La ex presidenta municipal de Texcoco acusó a Peña Nieto de permitir que sus funcionarios desempeñaran el papel de “mapaches electorales” para impulsar con personal y recursos públicos la candidatura de Alfredo Del Mazo.

A continuación te presentamos la carta:

LIC. ENRIQUE PEÑA NIETO

PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

P R E S E N T E

 

Señor Presidente, Enrique Pena Nieto, hace unos días iniciamos la Marcha por la Esperanza, cuyo objetivo principal es impedir que imponga de facto por la vía del fraude electoral y de manera ilegítima en el Estado de México a su primo Alfredo del Mazo.

Le envío esta carta para externarle que lo sucedido en el Estado de México es una regresión democrática que no puede ni debe suceder en el 2018.

El activismo electoral que la mayoría de sus secretarios de estado realizó en el Estado de México en pleno proceso electoral, el dispendio de apoyos económicos y de programas sociales distribuidos a los ciudadanos, así como la coacción que la mayoria de los gobiernos de sustracción de su partido político ejercieron sobre votantes y empleados, ilustran de forma contundente esta regresión democrática que no puede seguir pasando en nuestra entidad y en nuestro país.

Quiero decirle que nuestra marcha es un llamado de atención a usted y el gobierno que encabeza, porque fue usted no solo quien colaboró, sino ordenó la intervencion de sus funcionarios en el proceso electoral del pasado 04 de junio, convirtiéndose en vulgares mapaches electorales para favorecer a su primo.

Usted Sr. Peña, a través de los de su partido y de otros que actuaron en complicidad me difamaron y denostaron sin sustento, además emprendieron una guerra sucia sin precedentes.

Ciudadano presidente, ante millones de ciudadanos fue evidente que las instituciones se valieron de argucias políticas   para desechar nuestros argumentos y pruebas que acreditan nuestro legítimo triunfo, con el fin de consumar lo más pronto posible la imposición de su primo del Mazo. Ello lo acredita como jefe de clan y no como Jefe de estado. Por no responder a los intereses ciudadanos, pero sí a los intereses consanguíneos y de negocios.

Como usted seguramente sabe la policía nos impidió llegar a Los Pinos y realizar libremente nuestra manifestación pacífica.

Emprendimos esta larga caminata, porque en MORENA tenemos la convicción de que el cambio político en México debe hacerse por la vía electoral y de manera pacífica. Ni un vidrio se ha roto en nuestras manifestaciones y tampoco hemos impedido el libre tránsito.

Por ello, resulta extraño que en la encomienda que nos hemos trazado, encontremos obstáculos por parte de las autoridades que impiden el ejercicio legítimo de nuestro derecho irrestricto a la manifestación.

Por ello lo emplazo a que recupere  un poco de credibilidad ante la gente permitiendo que conforme a derecho se limpie la elección, que  se abran todas las urnas y se cuente voto por voto de una manera pública, para que no queden dudas sobre el triunfador en la contienda.

Le exijo que así como ordenó apoyar a su primo sin importarle anteponer su interes personal y de clan por el interés de Jefe de estado, ordene la revisión muy puntual de las urnas de los distritos con cabecera en Ixtlahuaca, Valle de Bravo, Jilotepec, Tejupilco y Atlacomulco, porque es inadmisible que en esos distritos se disparara el porcentaje promedio de participación electoral y casualmente ganara su pariente.

Le exigimos ordene se fiscalicen exhaustivamente los gastos de campaña de todos los partidos políticos y que se actúe en consecuencia. Le exigimos, que así como instruyó al Instituto Electoral del Estado México para desechar deliberadamente nuestras impugnaciones, revire en su actuar y contraordene el mismo al Instituto Electoral del Estado de México vaya al fondo en la revisión de los 45 recursos que interpuso Morena y resuelva conforme al marco legal.

De no ser así, solo le advierto que este país y este estado no aguantan más. Tiene la oportunidad de reinvindicarse con millones de ciudadanos que seguimos apostando al cauce pacífico e institucional, deje de jugar con fuego y de querer establecer la normalidad del fraude como su deporte favorito. Los ciudadanos estan hartos de la corrupción y de no respetar la voluntad ciudadana.

Queremos un México democrático. No queremos un México con una democracia simulada, elecciones falsas y gobiernos espurios, porque ésta situación lacera nuestras instituciones.

Podrá detener nuestra Marcha, pero no el espíritu libertario que simboliza.

Esperamos que usted, en su calidad de Jefe de Estado haga su parte para restaurar el Estado de Derecho y el orden constitucional que se ha visto vulnerado por la actuación de sus funcionarios.

Usted me quiere acallar y quiere despojar al Estado de México de su derecho a elegir. Recuerde, todavía falta que la historia lo juzgue a usted, aún puede pasar como un democráta, de lo contrario quedará como un vil jefe de camarilla.

 

 

A T E N T A M E N T E

 

 

DELFINA GÓMEZ ÁLVAREZ

CANDIDATA DE MORENA A GOBERNADORA EN EL ESTADO DE MEXICO