Jefe delegacional de Tláhuac pidió a Mancera realizar operativos en 2016 

  • La Prensa
  • en Metropoli

La Prensa en línea

TLÁHUAC.- Rigoberto Salgado Jefe Delegacional en Tláhuac, afirmó que desde el año 2016 pidió al gobierno de la Ciudad de México encabezado por Miguel Ángel Mancera, la realización de operativos de seguridad, así como el reordenamiento de mototaxis, ya que los indices de inseguridad habían incrementado constantemente en la zona.

Rigoberto Salgado aseveró en una entevista con Milenio que la solicitud se realizo el 8 de agosto de 2016 a través de un pliego petitorio dirigido a Miguel Ángel Mancera, en donde establecieron los 15 puntos más importantes que tenían que ser atendidos en materia de seguridad en especial, el paradero de Tláhuac.

Se menciona que en el documento enviado al gobierno de la ciudad, se pide la investigación de unos cadáveres hallados en la entidad, así como la averiguación de la existencia de casas de seguridad en el perímetro de la delegación, asimismo la implementación de un plan de operación contra el robo en el transporte público.

El Jefe Delegacional reiteró que del 26 al 30 de mayo de este año recalcaron y denunciaron a las autoridades capitalinas que la inseguridad continuaba en más de las 56 colonias de la delegación y que por parte de los vecinos existían bastantes molestias por la falta de patrullaje y falta de cámaras de videovigilancia en la zona.  

Finalmente, Salgado lamentó que se tuviera que pasar por una situación de este tipo para que el gobierno de la Ciudad de México, atendiera la solicitud y rechazó haber tenido algún vinculo con el narcotraficante “El Ojos”.

“Estoy a disposición de quien considere que merezco ser investigado y espero que el gobierno de la CdMx camine con nosotros para hacer un protocolo en materia de seguridad y bienestar”, concluyó.