Santa Cruz Acalpixca, Xochimilco, una tradición de los dulces cristalizados

Foto especial

Santa Cruz Acalpixca, Xochimilco, una tradición de los dulces cristalizados

  • La Prensa
  • en Metropoli

Notimex

México.- Todavía este fin de semana los capitalinos y visitantes se podrán seguir deleitando el paladar con una gran variedad de dulces frutos y verduras, en la tradicional Feria Regional del Dulce Cristalizado, que concluye este domingo en Santa Cruz Acalpixca, Estado de México.

Higos, manzanas, papaya, chayote, nopal y jícama son algunos de los productos que conforman la amplia lista de dulces; aunque los que destacan por ser los más solicitados son el camote, el chilacayote y la calabaza.

Esta tradicional romería concluye este domingo su edición 37, que destaca más de un siglo de elaboración de estos postres hechos con una gran variedad de frutas y verduras naturales para el gusto de chicos y grandes.

Santa Cruz Acalpixca, que se encuentra en la Ciudad de México, es el pueblo con mayor tradición en fruta cristalizada de México.

Por ello, desde el pasado 8 y hasta el 23 de julio, con horario de 10:00 a 22:00 horas, la población de esta región capitalina espera a los visitantes en la Plaza Cívica Lázaro Cárdenas, con entrada gratuita, para conocer y disfrutar de una dulce tradición.

Este postre es elaborado de manera artesanal por la familias del lugar y se comercializa tanto en locales establecidos como de forma ambulante, por lo que es muy común encontrarlo fácilmente en mercados, tianguis y hasta en puestos semifijos.