Garantiza Constitución CDMX protección de comunidades rurales

Foto WEB

Garantiza Constitución CDMX protección de comunidades rurales

  • La Prensa
  • en Metropoli

Por: Noel F. Alvarado

Ciudad de México.- La Ciudad de México se caracterizó en los últimos 20 años por trascender las responsabilidades básicas de cualquier gobierno del País y garantizar derechos que ensanchan las oportunidades de desarrollo de las comunidades rurales, afirmó Manuel Granados Covarrubias.

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales puntualizó que en épocas recientes, la Metrópoli promovió leyes e impulsó programas que abrazan los ideales del líder revolucionario Francisco Villa.

Durante la conmemoración del 94 Aniversario Luctuoso del General Francisco Villa, enfatizó que la Constitución local propuesta por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, consagró la protección de grupos de atención prioritaria como madres solteras, niños e indígenas.

El texto constitucional, aseveró Granados Covarrubias, atiende las demandas de vivienda digna y trabajo próspero en el escenario de una nueva economía, entre muchas otras.

“En la Capital de los derechos y las libertades, trabajamos incansablemente para promover la justicia social con leyes y programas pioneros que, incluso, han sido replicados por otros estados y, sin duda, seguiremos por esta ruta”, remarcó.

Ante representantes de la dirigencia nacional del Frente Popular Francisco Villa y el diputado local Raúl Flores García, el titular de la Consejería Jurídica sostuvo que el diálogo democrático entre los diferentes representes sociales es la herramienta para disminuir las desigualdades en la República.

Al pie de la estatua de Francisco Villa del Parque de los Venados, Manuel Granados Covarrubias destacó que los cambios que servirán a la sociedad tendrán que ser sin polarizaciones y descalificaciones.

“Hoy, más que nunca, celebremos la vida, lucha e ideales del Centauro del Norte, recordando que la obligación del gobierno es servir al pueblo; cuando se tiene el liderazgo y pensamiento de este luchador social en la vocación de servicio y de gobierno, cualquier obstáculo puede vencerse”, recalcó.

En tanto, Flores García indicó que, en el siglo XXI, Francisco Villa es muestra contundente para oponerse al despotismo y la tiranía y a quienes desde el poder creen que la desigualdad es el sistema que llegó para quedarse.

“Estamos aquí, unidos, porque consideramos que Villa es un impulso para una sociedad más justa”, mencionó.

En el marco de esta conmemoración, Granados Covarrubias y los demás asistentes, entre los que se encontraron integrantes de Movimiento Urbano Popular y la Alianza de Organizaciones Sociales, montaron una guardia de honor en memoria del oriundo de Durango y quien murió asesinado en la ciudad de Parral.

TE RECOMENDAMOS:

Ya están en la CDMX los autobuses urbanos de doble de piso para Reforma