Reciclatrón llega al Bosque de Aragón

Foto: SEDEMA

Reciclatrón llega al Bosque de Aragón

  • La Prensa
  • en Metropoli

La Prensa en Línea

Vía Notimex.

 

México, 20 Jul (Notimex).- A fin de que la ciudadanía, las empresas y diversas instituciones u organizaciones civiles realicen una disposición adecuada de los residuos electrónicos y eléctricos, este viernes y sábado se llevará acabo el Reciclatrón en el Bosque de San Juan de Aragón.

A través de este programa se busca hacer conciencia de la importancia del reciclaje y de la correcta separación de la basura para generar un impacto ambiental positivo en la sociedad.

En este evento se establecerá un Centro de Recepción de Residuos donde podrán llevar artículos que serán organizados en cuatro categorías, según sus elementos, tipo, disposición y tratamiento.

Los ciudadanos podrán llevar proyectores, mouse, radios, multiplexores, bocinas, ecualizadores, microondas, aspiradoras, cámaras fotográficas y de video, licuadoras, planchas, DVD/VHS/Beta, MP3, mini consolas, teclados e impresoras.

Además, cámaras fotográficas y de video, escáneres, radiograbadoras, consolas, teléfonos fijos o inalámbricos, televisores, lavaplatos, secadoras de platos, cafeteras y secadoras de pelo.

También se recibirán equipos de cómputo, CPU, laptops, mini laptops, discos duros, celulares, pilas, cargadores de cualquier tipo, cable mixto y motores.

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente capitalina, no se reciben lámparas fluorescentes ni focos ahorradores debido a que estos requieren de un tratamiento especial; además, los residuos se tienen que entregar sin desarmar y en buen estado para tener un mejor manejo de los mismos.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Lluvias por la tarde en la Ciudad de México