Nombra Jefe de Gobierno huésped distinguido al Presidente Portugal

Foto @ManceraMiguelMX

Nombra Jefe de Gobierno huésped distinguido al Presidente Portugal

  • La Prensa
  • en Metropoli

Por: Noel F. Alvarado

Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, nombró Huésped Distinguido al Presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, quien  realiza su primera visita de Estado a nuestro país y con ella  refuerza los lazos de amistad y reencuentro entre su nación y la CDMX.

En el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino le entregó la Llave, Pergamino y Medalla de la capital del país. Recordó que se trata de la primera visita a México de un presidente portugués en 18 años.

El Jefe de Gobierno destacó que no es casualidad que hoy día haya empresas portuguesas en diversas ciudades de nuestro país. “Es una gran oportunidad, sobre todo con las coyunturas que tiene México, voltear a la experiencia comercial con Portugal”, expuso.

“Vamos a seguir señor Presidente construyendo esta relación, aprendiendo de las experiencias que usted ha enfrentado muy bien y de las que ha sabido sacar provecho y por su puesto fortalecer estos lazos comerciales”, subrayó.

El mandatario capitalino entregó las Alas de la CDMX en agradecimiento por su presencia y visita a la metrópoli. “Estamos listos para trabajar con Portugal, con sus ciudades para la promoción turística, para el fortalecimiento comercial y los lazos culturales, todo lo que refleje un beneficio compartido”, indicó.

Destacó que tener el espíritu internacional implica romper las fronteras y acercar a los pueblos. “A nuestro país se le presenta una oportunidad magnífica para llevar a cabo este fortalecimiento entre pueblos”, aseveró.

“Para México es un motivo de orgullo. Y para la CDMX es un privilegio que usted nos acompañe. Para mí, como Jefe de Gobierno de esta ciudad, es todo un honor nombrarlo Huésped Distinguido y entregarle la Llave de la Ciudad de México”, afirmó.

El Presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, agradeció la distinción y aseguró que con la Llave de la CDMX “caminaré por la ciudad, admiraré los monumentos, conoceré a las personas; su cultura, su historia y tradición de una de las grandes urbes del mundo”.

También invitó al Jefe de Gobierno a visitar Portugal, “a ser también ciudadano de mi país, como me siento yo ahora en esta gran metrópoli”, aseguró.

“Recibo este reconocimiento con toda gratitud y en nombre de 10 millones de portugueses, gracias”, concluyó.

Al evento asistieron integrantes del Gabinete del Gobierno de la CDMX y la comitiva que acompaña al Presidente de la República Portuguesa, así como invitados especiales.

TE RECOMENDAMOS:

Conforman alianza por la justicia alimentaria en la CDMX