Aseguradas cuatro personas por violencia familiar en Iztapalapa y Tláhuac

Foto: Internet

Aseguradas cuatro personas por violencia familiar en Iztapalapa y Tláhuac

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

México.- En dos acciones diferentes, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a las Unidades de Protección Ciudadana (UPC) Mixquic y Quetzal, detuvieron a cuatro personas por violencia familiar, en los perímetros de las Delegaciones Tláhuac e Iztapalapa.

En la primera acción, al efectuar su rondín de vigilancia, policías de la UPC Mixquic, fueron requeridos por una mujer, a través una llamada telefónica, para que acudieran a la calle de Culhuacán, en la colonia Emiliano Zapata Segunda Sección, en el Pueblo de San Nicolás Tetelco, de la delegación Tláhuac, toda vez que se presentaba un riña en el lugar.

De inmediato los policías se trasladaron al sitio, y se encontraron con seis personas alegando en la calle; uno de los involucrados de 35 años de edad, manifestó a los policías que tenía un conflicto con su ex pareja de 34 años de edad, con quien tuvo una relación sentimental en el pasado.

Además, en el lugar también se encontraba otra mujer, de 25 años de edad, y quien dijo ser la actual pareja del afectado, que se encontraba con su mamá de 65 años de edad.

A petición de la víctima, las personas involucradas fueron trasladadas ante el Juez Cívico TLH-2, quedando sólo detenidas tres personas, para definir su situación jurídica.

En la segunda acción, operadores del Centro de Control y Comando (C-2) Oriente, solicitaron el apoyo de policías de la UPC Quetzal, para que acudieran a la calle de Cerrada de Ortega, esquina con Villa Franqueza en la colonia Buenavista, delegación Iztapalapa, ya que reportaron agresiones adentro de un domicilio.

En el sitio, una mujer de 55 años de edad, señaló que su esposo momentos antes, la había agredido verbal y físicamente, amenazándola con un cuchillo que tomó de la cocina, y que se encontraba tirado en el patio del domicilio.

En el lugar fue detenido el esposo de la víctima de 56 años de edad, a quien después de hacerle saber sus derechos, fue trasladado ante la Agencia del Ministerio Público Coordinación Territorial IZP-6, por el delito de violencia familiar.

A los detenidos, conforme al protocolo de actuación policial, se les leyeron sus derechos a guardar silencio, contar un abogado y avisar a un familiar de su detención por la policía capitalina.