Canjean 35 armas, dos granadas y 546 cartuchos por dinero en Iztapalapa

Foto: Especial

Canjean 35 armas, dos granadas y 546 cartuchos por dinero en Iztapalapa

  • La Prensa
  • en Metropoli

La Prensa en Línea

Ciudad de México.-  En la séptima entrega del programa “Por tu Familia, Desarme Voluntario”, en la delegación Iztapalapa se reportó la entrega de 35 armas, dos granadas y 546 cartuchos útiles de diferentes calibres, informó Dione Anguiano Flores.

La servidora pública reconoció la iniciativa que mostraron las y los iztapalapenses que participaron en el programa, donde además se canjearon 728 juguetes bélicos por didácticos a la misma cantidad de jóvenes.

Foto: Especial

“A quienes reclamaron que ningún delincuente entregaría armas, les recordé que el objetivo es generar una sociedad más pacífica, si más de 700 niños reconocieron que las armas representan más un riesgo que una protección, tendremos éxito en el futuro”, señaló.

Anguiano Flores recordó que las armas y los cartuchos fueron intercambiados por dinero en efectivo y destruidos en el momento, o trasladados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) o de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX).

Foto: Especial

La servidora pública reiteró el llamado a los legisladores de la Cámara de Diputados a endurecer las penas a quienes trafiquen o porten armas de fuego. Remarcó que desde la entrada del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, cinco mil 67 personas afrontan en libertad el proceso por el delito de portación de armas de fuego para uso exclusivo del Ejército.

Durante las dos semanas que duró la séptima etapa del Desarme Voluntario en Iztapalapa, se instalaron dos centros de canje, uno en el atrio del Santuario del Señor de la Cuevita, y otro itinerante en la Plaza Lázaro Cárdenas, en la colonia Leyes de Reforma 3ª Sección, y en la Iglesia del Pueblo de Santa María Aztahuacán.