Entrega de refacciones al STC Metro

foto: Rubén pérez

Entrega de refacciones al STC Metro

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea.

Por @reporteroruben1

Ciudad de México. – La mañana de este viernes se realió la Supervisión del banco de Pruebas y la Entrega de refacciones para el STC Metro en los telleres de Ticoman,

Para brindar soluciones hay que reconocer los problemas, afirmó el director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Jorge Gaviño Ambriz, tras encabezar la supervisión del Banco de Pruebas y la entrega de refacciones para trenes.

Acompañado del dirigente sindical de este medio de transporte, Fernando Espino Arévalo, el funcionario dijo que las refacciones entregadas representan el complemento adecuado a la excelente labor que desempeñan los trabajadores del Metro, con el fin de brindar un servicio de calidad para los capitalinos.

Después de realizar un recorrido por las instalaciones de los talleres del STC de Ticoman, donde saludó a los trabajadores, Gaviño Ambriz reconoció el empeño del ejercito de empleados que hace posible el funcionamiento de este medio de transporte.

Admitió que en dichos talleres existe un centro laboral “con evidentes carencias”, por lo que se comprometió a que antes de que termine el año habrá una importante transformación en esta sede de Ticoman.

Anunció que se construirá un banco de pruebas computar izado, con la mejor tecnología para que los trabajadores puedan desempeñar su función en mejores condiciones y garantizar un mejor servicio a los usuarios.

Por su parte, el líder sindical del Metro, Fernando Espino, dijo que llevaban ya 20 años con estas demandas de entrega de herramienta y refacciones para brindar un servicio digno para los seis millones de capitalinos que a diario viajan en este medio de transporte.

Reconoció que en la actual gestión de Gaviño no se ha despedido a ningún técnico, a diferencia de lo que venía sucediendo en otras administraciones.

Mencionó que preparar a un técnico con altos estándares de capacitación lleva cuando menos 30 años, por lo que considero que al mantener intacta su plantilla laboral de este tipo de trabajadores, sin despidos, ofrece al Metro la oportunidad de servir mejor a los usuarios.

Ambos directivos recorrieron todas las instalaciones donde se le da mantenimiento al Sistema de Transporte Colectivo. Escucharon explicaciones sobre funcionamiento de diferenciales del Metro y vieron la herramienta especializada con la que trabajan los técnicos.

En su mensaje final, el director de este medio de transporte, Jorge Gaviño dijo que, por instrucciones del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel ángel Mancera, mantendrá una dinámica de trabajo cercana con los trabajadores y con la dirigencia sindical.

Fotos de Rubén Pérez

TE PUEDE INTERESAR 

Bomberos de la CDMX ayudarán a sofocar incendio en refinería de Oaxaca