Lord Rolls Royce, es considerado prófugo de la justicia: Gómez Sánchez

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea

Ciudad de México.- Alejandro Jaime Gómez Sánchez, Procurador General de Justicia del Estado de México, confirmó que Emir Garduño Montalvo, mejor conocido como #LordRollsRoyce, podría considerarse prófugo de la justicia.

La búsqueda del empresario y hermano del primer regidor del Ayuntamiento de Metepec, Jair Garduño Montalvo, comenzó desde la semana pasada cuando fue librada una orden de presentación en su contra y de momento se mantiene en el en el Estado de México, aunque no se descarta ir pidiendo el apoyo de otras entidades.

Aunado a ello, indicó que Emir está implicado en tres carpetas de investigación iniciadas en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), una en calidad de testigo en un caso de homicidio, otra por daño violento en los bienes, en el caso donde aparece empuñando un arma de fuego en un restaurante para evitar el pago de la compra y las lesiones y daños en el caso del policía federal.

El pasado 9 de mayo guaruras de Garduño Montalvo presuntamente golpearon a un automovilista en calles de Toluca, hecho que quedó grabado en video. Tras los hechos la PGJEM cateó su domicilio en un fraccionamiento de lujo en Metepec y luego incautó dos autos Charger que según, son los que usaron los elementos de seguridad el día de estos hechos.

En otro tema, sobre el caso Tlatlaya ya los tribunales en el asunto de los militares ya absolvieron en la totalidad y se ejercerá acción penal por el delito de tortura, esto con base a la información que recabó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y en la investigación que llevó a cabo la Procuraduría General de la República (PGR), y un Agente del Ministerio Público por el delito de abuso de autoridad.