Por tercera ocasión, un 19 de septiembre la naturaleza nos volvió a sorprender al registrarse fuertes sismos el de 1985 de 8.1; el de 2017 de magnitud 7.1 y el de este 19 de septiembre del 2022, de 7.7; muchas personas tuvieron crisis nerviosas y comenzaron a decir que el 19 de septiembre es un día muy marcado y maldito para los mexicanos.
Al momento del temblor, la gente comenzó a gritar ``no es posible otra vez el 19 de septiembre, “algo tenemos que hacer, ya es un día maldito para los mexicanos”. “Tal vez sea una señal de la naturaleza que debemos cuidarla más y ser mejores personas”, “para los capitalinos saber que llega el 19 de septiembre, nos van a dar mucho miedo”, se escuchó en el camellón de la calle de Durango.
Lee también: Sismo deja una persona muerta en Colima y daños materiales en el resto del país
Los trabajadores de las oficinas y de una famosa tienda de prestigio en la calle de Durango, había terminado de participar en el simulacro nacional que inició a las 12:19, tenía poco tiempo de haber regresado a laborar y de nuevo tuvieron que salir de sus centros de trabajo a la calle de Sevilla y el camellón de la Durango en la colonia Roma Norte.
Otras personas, con crisis nerviosa no dejaron de llorar y gritar, mientras algunas personas solidarias las abrazaban, para lograr calmarlas.
De manera inmediata los policías comenzaron a cerrar las avenidas cercanas, para dejar libres las calles y la gente se colocara en el centro de éstas.
Es importante recordar que los terremotos ocurrieron el 19 de septiembre de 1985 y del 2017, causaron severos daños en algunas zonas del país.
Recorre Alcaldesa de Cuauhtémoc colonias tras el sismo
La Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas recorrió las colonias de su demarcación y ordenó una revisión de inmuebles luego del sismo de 7.4 grados, con epicentro en Coalcoman, Michoacán, que se registró este 19 de septiembre a las 13:05.
Al recibirse la alerta de inmediato el personal de Protección Civil y de Seguridad Ciudadana coordinaron la evacuación de las 3500 personas que se hallaban en el edificio sede.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Gracias a la rapidez con que se actuó no se registraron incidentes mayores, únicamente fueron atendidas crisis nerviosas, que no ameritaron traslado.
Tras una revisión al edificio sede de la Alcaldía Cuauhtémoc, el director de obras aseguró que todo estaba en orden, por lo que el personal regresó a sus labores.
Cuevas ordenó a sus directores una reunión urgente para monitorear las 33 colonias y hasta el momento no se ha recibido denuncias de daños en inmuebles.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem