El Gobierno de CDMX dialogará con estudiantes de Harvard en EU

Foto: Ilustrativa

El Gobierno de CDMX dialogará con estudiantes de Harvard en EU

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, impartirá dos Conferencias; la primera sobre la Constitución de la CDMX, sus novedades, modernidad, visión progresista y relevancia; y la segunda titulada “Desafíos Urbanos en la Era del Cambio Climático”, en la cual expondrá el Programa de Acción Climática 2014-2020, su Estrategia de Resiliencia y Visión de Género.

La segunda, se realiza en el marco del Foro “Ciudad de México ante los desafíos urbanos del Siglo XXI”, organizado por el Centro David Rockefeller de Estudios Latinoamericanos en dicha universidad.

Abordará los beneficios de las políticas medioambientales implementadas en la capital del país, como la promoción del uso de la bicicleta como modo de transporte sustentable, la operación de los sistemas Metrobús y Ecobici, el programa de taxis eléctricos y las oportunidades que representa el terreno que dejará el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, entre otros.

Participarán diversas personalidades entre las que destaca el ex titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Antonio Azuela de la Cueva.

La CDMX es la primera ciudad en América Latina que emite un Bono Verde, cuyos recursos servirán para desarrollar proyectos sustentables.

Asimismo, se reunirá con el cónsul de México en Boston, Emilio Rabasa, en la sede diplomática.

Posteriormente, por iniciativa del alcalde Marty Walsh se firmará el Acuerdo de Amistad entre CDMX y Boston, que abordará temas como migrantes, apoyo de repatriación, Cambio Climático —ambos integrantes del C40—, Innovación y emprendimiento, entre otros temas.

Acompañarán al mandatario capitalino el coordinador general del Gabinete de la CDMX, Julio Serna Chávez, y los secretarios del Medio Ambiente, Tanya Müller García; de Salud, Armando Ahued Ortega, y de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski Woldenberg.