Continuará lloviendo en la CDMX

Foto: Notimex

Continuará lloviendo en la CDMX

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Notimex

México, 27 de Junio.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para hoy en el Valle de México temperaturas cálidas durante el día y potencial de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes.

Se prevé en la región cielo nublado con llovizna, así como bancos de niebla o neblina en zonas de valle de la región por la mañana.

Hacia mediodía se espera cielo medio nublado, y por la tarde se prevé el incremento de nubosidad con potencial para lluvias e intervalos de chubascos y tormentas puntuales fuertes en el Estado de México y lluvia e intervalos de chubascos en la Ciudad de México.

La lluvia estará acompañada de actividad eléctrica.

Se prevé viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados Celsius.

En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados Celsius.

Permanecerán las lluvias durante el día

La lluvia que se registró durante toda la madrugada de hoy en la Ciudad de México causó encharcamientos en diversas vialidades, lo que originó afectaciones en la circulación vehicular, informaron autoridades de la ciudad de México.

La Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México a través de su cuenta en Twitter, @072AvialCDMX, exhortó a los automovilistas a manejar “con precaución y use el cinturón de seguridad” debido a que se registra lluvia en diversas zonas de la ciudad.

Por su parte, el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México, indicó a través de @ciudad_segura indicó que se registra “Lluvia ligera en Xochimilco, Milpa Alta, Cuajimalpa, Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Coyoacán, Magdalena Contreras y Tlalpan. Tome precauciones”.

Las anegaciones que provocaron las precipitaciones afectaron la vialidad en arteria como Avenida Tláhuac a la altura de la estación del Metro Atlalilco, Viaducto Miguel Alemán a la altura de Doctor José María Vertiz, Fray Servando Teresa de Mier, Calzada Ingnacio Zaragoza, Francisco del Paso y Troncoso, Fuerza Aérea Mexicana, Gran Canal, Calzada de Tlalpan, Insurgentes y Circuito Interior y Eje 1 Norte.