Se casan 334 parejas en la explanada de la GAM

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea

Ciudad de México.- Un total de 334 parejas celebraron su unión ante la Ley civil al unir sus vidas en matrimonio en la explanada de la delegación Gustavo A. Madero, entre ellas cuatro parejas del mismo sexo, otra de 80 años y una más de 16 años de edad, quienes fueron los más jóvenes de la ceremonia.

Ante la presencia de autoridades, les entregaron actas que acreditaron su enlace legal.

Este sábado,  poco antes de las 11 de la mañana, testigos y contrayentes se dieron cita en la explanada delegacional para celebraran tan importante evento.

En punto de las 13:00 horas, autoridades delegacionales, acompañaron a la Juez del Registro Civil número 33, Diana Alicia Estavillo Muñoz, quien dio la bienvenida y unió legalmente a las parejas que, emocionadas y con los nervios a flor de piel, esperaban unir sus destinos.

Cabe señalar que, a modo representativo, se realizó la entrega de actas de matrimonio a una decena de parejas.

Autoridades delegacionales enfatizaron que este programa, que se lleva a cabo desde hace ocho años, busca dar certeza jurídica a las familias y el comienzo de una nueva etapa, basados en el respeto, el amor y la comprensión de las parejas.

Se resaltó que en la Delegación Gustavo A. Madero siempre se ha apoyado la diversidad sexual y en la política con rostro humano, es por ello que celebró también la unión civil de las parejas del mismo.

Además de que las parejas quedaron exentas del pago de 1,050 pesos por la prestación de servicios que realiza el Registro Civil del Distrito Federal, recibieron un electrodoméstico, cortesía de la Delegación Gustavo A. Madero.

Posterior a la entrega de las actas gratuitas, se realizó el corte del magno pastel, que las parejas deleitaron en compañía de sus familiares, y al compás del mariachi que amenizó la tarde con románticas melodías.