Remodelan el 80% de la Casa de Medio Camino

Imagen Especial

Remodelan el 80% de la Casa de Medio Camino

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea

Ciudad de México, 14 de Marzo.- La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México informó que terminó la remodelación del 80% de las instalaciones de la Institución Abierta Casa de Medio Camino donde se apoya a personas privadas de la libertad que se encuentran próximas a obtener su liberación.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz Ortega,  informó que los trabajos incluyeron la cocina, el comedor, los dormitorios, el área de visita familiar, el almacén, los sanitarios, las oficinas y el área de ingreso y revisión para visitas y alimentos.

“Estas mejoras que indicen en la calidad de vida de los beneficiados próximos a ser libres se realizan también en el proceso de buscar la certificación internacional por parte de la ACA (Asociación de Correccionales de América) a la Casa de Medio Camino”, explicó.

Las principales obras se realizaron en la cocina que fue totalmente remodelada desde el cambio de pisos, el arreglo de muros, renovación de las instalaciones hidráulica y de desagüe, así como la instalación de refrigerador, muebles y utensilios adecuados, procurando también cumplir con las exigencias necesarias para lograr el distintivo “H “y el certificado ISO 9001:2008, como las demás cocinas del Sistema Penitenciario de la Ciudad.

Se llevaron a cabo ampliaciones en los almacenes y el área de ingreso de visita familiar, así también se techo con lámina acrílica el área destinada a la convivencia familiar; al comedor se cambió el piso y se le repararon paredes; en los cuatro dormitorios se arreglaron las literas y se implementaron espacios adecuados para las pertenencias de los beneficiados; en baños y sanitarios se rehabilito el sistema hidrosanitario.

Además de una limpieza general en toda la casa con revisión del sistema eléctrico, cambio de lámparas y pintura en los lugares que fue requerido.

La finalidad de la Casa es acompañar a las personas próximas a regresar a casa para que puedan reintegrarse a la sociedad y principalmente a la dinámica de la convivencia familiar, a través de un trabajó integral de socialización dentro del marco de los ejes rectores de la reinserción social.

La institución tiene capacidad para atender a 87 personas y actualmente 53 se encuentran beneficiados en la Casa de Medio Camino, de ellos 40 están de forma permanente, seis que salen de día y regresan a pernoctar y siete que pasan en libertad de lunes a viernes y los fines de semana se internan. En promedio su estancia es de cuatro meses y medio.

TE PUEDE INTERESAR

afectaran-marchas-vialidades-en-la-cdmx

el-valle-registra-buena-calidad-del-aire

descansara-hoy-el-engomado-rosa