Próximo sábado, paseo nocturno en bicicleta por día del amor y la amistad

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea

Ciudad de México.- Con el propósito de fomentar el uso de la bicicleta en la Ciudad de México, el Gobierno capitalino, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, llevará a cabo este sábado 11 de febrero su tradicional Paseo Nocturno, con motivo del día del amor y la amistad.

Los asistentes podrán disfrutar, de las 19:00 a las 23:00 horas, de un recorrido de 18 kilómetros a lo largo de las avenidas Paseo de la Reforma y Juárez, así como por diversas calles del Centro Histórico y el Bosque de Chapultepec. Este paseo puede realizarse en bicicleta, patines, patinetas o a pie.

Asimismo, los ciclistas podrán ingresar con sus bicicletas al Sistema de Transporte Colectivo Metro de 19:00 a 23:00 horas, mientras que el Metrobús permitirá el acceso con bicis todo en su horario habitual, excepto de 12:00 a 17:00 horas.

Como parte de las actividades del Vigésimo tercer Paseo Nocturno en Bicicleta, todos los asistentes tendrán la oportunidad de tomarse una fotografía conmemorativa en la Glorieta de la Palma.

Por su parte, el Instituto de la Juventud ofrecerá el servicio de préstamo de bicicletas en un horario de 19:00 a 21:45 horas, también en la glorieta de la Palma. Para acceder a ellas durante una hora, sólo es necesario presentar la credencial para votar vigente y con domicilio en la CDMX.

Para conocer más sobre las actividades que se realizarán en el Paseo Nocturno, los interesados pueden consultar la página www.sedema.cdmx.gob.mx.