Gobierno CDMX prevé expedir actas de nacimiento electrónicas

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea

Ciudad de México.- El consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, anunció que el Gobierno de la Ciudad de México analiza distintos mecanismos para poder expedir actas de nacimiento electrónicas.

Al iniciar las actividades entre semana de la estrategia de atención “El Abogado en Tu Casa”, que la administración del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, implementa en toda la CDMX, señaló que se buscará generar una credencial similar a la de elector.

Detalló que la medida reduciría el número de documentos de identidad generados en papel con fecha reciente de emisión, tal como lo solicitan algunas dependencias gubernamentales.

Puntualizó que a través del otorgamiento de documentos esenciales para acceder a los programas sociales, se incorporará a un mayor número de capitalinos a la ruta del desarrollo.

“Este documento que les venimos a entregar de manera gratuita, salvaguarda todos sus derechos humanos y ayuda a la cohesión de la sociedad”, enfatizó en la colonia Zacatepec, Iztapalapa.

En el evento donde se entregaron más de 500 certificados de nacimiento y se otorgaron alrededor de 150 asesorías legales, Granados Covarrubias recordó que con este papel se puede acceder a servicios de salud y educativos que, a la larga, redundan en mejores condiciones de progreso para la sociedad.

El titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR) señaló que el acta de nacimiento permite a capitalinos que nunca la han tenido o la perdieron, obtener más documentos oficiales como la credencial de elector, la cartilla del Servicio Militar y la Clave Única de Registro de Población (CURP).

“Con la seguridad de que hoy el servicio público se debe dar en las calles de la CDMX, estamos cumpliendo nuestra tarea de gobierno, tal como lo ha instruido el Jefe de Gobierno con acciones inéditas en el país que benefician a quienes más lo necesitan”, subrayó.

Adelantó que los brigadistas de “El Abogado en Tu Casa” llevarán los distintos servicios a las delegaciones Tlalpan, Miguel Hidalgo, Xochimilco y Cuauhtémoc en los próximos días.

Manuel Granados invitó a la ciudadanía que necesita de asesoría legal gratuita y de los servicios de este programa a comunicarse al número telefónico 5658 1111 de LOCATEL y a la cuenta @CDMXConsejeria de Twitter, las 24 horas del día.