La GAM anuncia la construcción de la primera clínica veterinaria

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea

Ciudad de México.- El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, anunció la construcción de la Primera Clínica Veterinaria Delegacional e inició una campaña de concientización sobre el cuidado animal.

Esta campaña arrancó en el Parque de los Cocodrilos en la colonia Estrella, donde se aplicaron vacunas, se realizaron consultas veterinarias gratuitas y pláticas de cuidado animal.

Los puntos de asistencia permanecerán el resto del mes y brindarán orientación sobre el cuidado de las mascotas, además se difundirá información sobre los centros para denunciar maltrato animal o casos de envenenamiento.

El objetivo de la campaña es sensibilizar a la población sobre la importancia del cuidado de las mascotas por tratarse de animales domésticos de compañía.

Las actividades se complementarán con la participación de los vecinos, quienes se han comprometido a realizar rondines de vigilancia en los parques y las calles de la colonia para evitar casos de maltrato y envenenamiento.

Esta campaña forma parte de un programa piloto que se implementará en todos los parques públicos de la colonia Estrella y posteriormente de las 230 colonias de la demarcación.

Las carpas y el cuerpo médico veterinario darán atención en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas.