Padres se manifiestan frente a guardería en Azcapotzalco

Imagen tomada de la web

Padres se manifiestan frente a guardería en Azcapotzalco

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea

Ciudad de México, 30 de Diciembre.- Policías metropolitanos y de proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) acudieron anoche a la calle Ahuizol, en la colonia La Preciosa, delegación Azcapotzalco, luego de que un grupo de aproximadamente 80 personas, se manifestaron en las inmediaciones de una guardería.

El grupo de quejosos impedía el paso a una camioneta Chevrolet Suburban, color blanco, conducida por un hombre de 47 años, quien iba acompañado de una mujer, ambos identificados como personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); los manifestantes exigían una solución sobre la reubicación de sus hijos y que no cerraran la guardería, la cual permanece custodiada derivado del deceso de una menor de siete meses de edad, ocurrido el pasado 26 de diciembre.

Finamente, los manifestantes se retiraron cerca de las dos de la mañana de este viernes.

La guardería subrogada del IMSS Enrique Pestalozzi fue suspendida  a consecuencia de la muerte de una niña.

“Derivado del fallecimiento de la niña Natalia “N”, ocurrido el pasado lunes en la Guardería ‘Enrique Pestalozzi’, de prestación indirecta, y con base en la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, este jueves se notificó a la representante legal la suspensión de la prestación de los servicios de la estancia infantil”, informó el instituto en un comunicado.

La guardería Enrique Pestalozzi se ubica en la Delegación Azcapotzalco, tiene capacidad instalada para atender a 110 niños e inició operaciones el 28 de noviembre de 2001.

El IMSS apuntó que la suspensión es para facilitar las investigaciones por parte del Ministerio Público y el deslinde de responsabilidades administrativas o penales del personal de la guardería.

Los padres que tienen inscritos a sus hijos en la guardería saben de la suspensión y el IMSS les informó las direcciones de las estancias infantiles más cercanas para que lleven a los menores a partir de mañana viernes.

“El IMSS reitera el total apoyo y solidaridad a los padres de la menor fallecida con independencia de las acciones que en su momento determinará la autoridad competente ante este lamentable hecho”, señaló el instituto.

TE PUEDE INTERESAR

cena-de-ano-nuevo-en-torito-y-reclusorios-de-cdmx

museo-franz-mayer-alojara-el-mundo-de-tim-burton-en-2017