Atienden a 11 mil jóvenes clínicas de salud emocional de Injuve CDMX, en 2016

Foto: WEB

Atienden a 11 mil jóvenes clínicas de salud emocional de Injuve CDMX, en 2016

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea

Ciudad de México.- Como una política de bajo costo y alto impacto, este 2016 destacó la atención emocional de las personas jóvenes en las cuatro clínicas de salud emocional que opera el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto de la Juventud (INJUVE) de la capital del país, que atendió a 11 mil 877 personas jóvenes desde enero a la fecha.

Con estas intervenciones se lograron atender a 7 mil 8 personas del sexo femenino y 4 mil 869 jóvenes del sexo masculino. Fueron los problemas emocionales la primer causa de la atención con 2 mil 422 casos, seguido de los problemas familiares con 2 mil 65 y la tercer temática fueron los problemas escolares con mil 745 casos.

Otro tema que incide en la salud emocional de las personas jóvenes son los problemas de pareja que registró 966 casos; las intervenciones oportunas de joven a joven lograron que 445 jóvenes que llegaron a las clínicas de INJUVE por ideación suicida, hoy continúen con vida.

Entre los temas también sensibles en las juventudes capitalinas son los problemas alimenticios que remitieron a 360 jóvenes, 269 acudieron por temáticas sexuales y 128 por abuso sexual.

De las 11 mil 877 personas jóvenes atendidas en las clínicas de salud emocional, 6 mil 899 acudieron a la sede de Venustiano Carranza, mejor conocida como “Hospital de las Emociones”, que atendió incluso a jóvenes de Puebla y Chiapas; además, tiene una alta afluencia de personas jóvenes del Estado de México, del 19 de abril (día de su apertura) al día de hoy atendió a 959 residentes del estado vecino.

Los jóvenes de Venustiano Carranza fueron los que más acudieron con 2 mil 19, seguido de Gustavo A. Madero con mil 156, Iztacalco con mil 39 e Iztapalapa con mil 16.

Este modelo de atención de joven a joven, con un promedio de 10 sesiones para remitir la inestabilidad emocional, es parte de la estrategia Salud, Balance y Bienestar Joven, que llamó la atención de líderes políticos integrantes de la Campaña Global de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El pasado 15 de diciembre, ante el alcalde de Bonn, Alemania, Ashok-Alexander Sridharan, de la Campaña Global, Alex Wang y el director Global de la Campaña para el Desarrollo Sostenible de ONU, Mitchell Toomay, la titular del Instituto de la Juventud de la CDMX enfatizó en que atender las emociones es una política de bajo costo y alto impacto pues se atiende de manera preventiva las emociones, con ello se reducen conductas de riesgo para las juventudes como las violencias, adicciones o embarazos no planificados, por mencionar algunas.

El Hospital de las Emociones se localiza en el Deportivo Ing. Eduardo Molina, colonia Michoacana, atiende de lunes a domingo de 9 de la mañana a 9 de la noche, el servicio es gratuito, asimismo, se puede hacer contacto vía telefónica para más información a los números 5195 2054 y 5789 9220.

TE RECOMENDAMOS:

No solo la gasolina sube, también la verificación vehicular