Apoya ‘Contigo Maestr@’ a 2 mil docentes en 2016: SEDU

Foto: WEB

Apoya ‘Contigo Maestr@’ a 2 mil docentes en 2016: SEDU

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea

Ciudad de México.- Más de dos mil docentes conforman la primera generación de “Contigo Maestr@”, una acción que implementa la Secretaría de Educación (SEDU) de la Ciudad de México, que dirige Mauricio Rodríguez Alonso, para acompañar a los docentes en el proceso de transformación de la educación, convencidos que esto solo se podrá dar si se trabaja en conjunto.

El objetivo de esta acción es capacitar, dignificar y dotar a los profesores de herramientas para desarrollar su tarea en el aula; por ello, y como muestra de la importancia que tienen los maestros para la CDMX, ya se prepara una nueva convocatoria, la cual se presentará durante el primer trimestre de 2017.

Por instrucción del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se diseñó “Contigo Maestr@”, que busca apoyar a los docentes para enfrentar con éxito las exigencias del servicio profesional.

Inició en noviembre de 2015, con la firma de un Convenio Marco de Colaboración con la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El curso de preparación se realizó en diciembre de ese año; en 2016 iniciaron los cursos en tres áreas: Examen General para la Acreditación de Licenciatura en Educación Preescolar y Primaria (EGAL-EPRE y EGAL-EPRIM), Gestión Educativa y Desempeño Docente.

En el curso EGAL-EPRE y EGAL-EPRIM participaron 381 docentes, a quienes se preparó para presentar los exámenes que efectúa el Centro Nacional de  Evaluación para la Educación Superior, A. C (CENEVAL).

En la capacitación para los exámenes EGAL-EPRE se inscribieron 104 docentes, para EGAL-EPRIM 227, de ellos 52.9% y 47.1% respectivamente aprobó la primera etapa y actualmente desarrolla su portafolio de evidencias.

En el Curso de Gestión Educativa se contó con la participación de 320 directoras y directores, así como aspirantes a directivos de educación secundaria quienes fortalecieron las capacidades relacionadas con procesos de gestión y planeación acordes con el nuevo modelo de escuela.

Mientras que la preparación de Desempeño Docente contó con mil 300 docentes inscritos en una primera etapa. Se buscó dotarles de conocimientos en el uso de nuevas tecnologías educativas y de la comunicación, así como de herramientas para fortalecer sus competencias profesionales para acreditar su experiencia, así como la capacidad para planear y evaluar en el aula de manera formativa.

De forma adicional, se preparó a un grupo extraordinario compuesto por 90 docentes, quienes recibieron su diploma de acreditación este diciembre, de manos del titular de la SEDU.

TE RECOMENDAMOS:

Marchan por estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa

Putin declara luto nacional por accidente de avión