Museos capitalinos abren sus puertas a vacaciones decembrinas

Foto: Ilustrativa

Museos capitalinos abren sus puertas a vacaciones decembrinas

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

México, 25 Dic (Notimex).- A fin de que el público pueda disfrutar de exposiciones y actividades paralelas, los museos de la Ciudad de México, de la Revolución, Archivo de la Fotografía, de Arte Popular, del Estanquillo y del Antiguo Colegio de San Ildefonso mantendrán sus puertas abiertas durante este período vacacional.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura capitalina, durante los festejos de Navidad y Año Nuevo arribarán a la Ciudad de México 13.5 millones de turistas de los cuales 10 millones serán nacionales y el resto vendrá de otros países.

Por lo anterior, distintos recintos culturales están preparados para ofrecer sus servicios en los horarios habituales, de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas, excepto los días 25 de diciembre y 1 de enero de 2017 que permanecerán cerrados, excepto el Museo Nacional de Revolución que recibirá a los visitantes de 10:00 a 18:30 horas.

En la estancia subterránea del Monumento de la Revolución se exhiben objetos y documentos personales de quienes participaron en la creación de la Carta Magna que rige a los mexicanos, a través de la muestra “Las ideas de los Constituyentes de 1917”.

Cada edificio tiene una gama posibilidades recreativas y culturales para la concurrencia. Por un lado, el Museo de la Ciudad de México resguarda la muestra “Pablo O’Higgins. Colección litográfica donada por María de la Fuente de O’Higgins”.

Así como “Ciudad de México y arte digital: Luz e imaginación” y “Duff/Bowie: Five Sessions”, que recrea aquellas sesiones míticas de fotografía que sostuvieron ambos personajes de la música a lo largo de varias décadas de trabajo.

El Museo Archivo de la Fotografía presenta “Reflexiones: Entre la alegría y la desesperación”, con una serie de 208 imágenes en las que su autor Antonio Turok captura la realidad de acontecimientos históricos de nuestro país y otros territorios del universo.

Mientras tanto, el Museo de Arte Popular presenta la obra de los artistas Candelario Medrano y Ángel Santos, fusionada en la exhibición temporal “Barros paralelos”, con más de 200 piezas de alfarería de alta calidad que los distingue en el plano internacional.

Documentos, pinturas, fotos, caricaturas, dibujos y parte del acervo que resguardó el escritor Carlos Monsiváis (1938-2010) podrán ser vistos en la exposición “Los rituales de Carlos Monsiváis: homenaje a sus manías” del Museo del Estanquillo.

Por último, el Antiguo Colegio de San Ildefonso comparte el conocimiento de la cultura china con la muestra “China no es como la pintan”, que reúne obras maestras del Museo Nacional de Arte de China, como óleos y marionetas del teatro de sombras de la dinastía Qing.

TE PUEDE INTERESAR