Jefe de Gobierno entrega 38 autobuses con tecnología Euro V

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea
Ciudad de México.-Respecto al tema del magisterio, llama a reforzar el diálogo para evitar brotes de violencia en el país
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio el banderazo de salida a 38 autobuses biarticulados, articulados y de entrada baja con tecnología ambiental Euro V, los cuales reforzarán el servicio que reciben usuarios del Sistema Metrobús y que significó una inversión de 215 millones de pesos.
“Contribuimos a nuestro compromiso de reducción de emisiones de contaminantes; para que sea más eficiente el servicio y Metrobús sigue teniendo, por supuesto, un desarrollo importante”, afirmó.
En la explanada del Zócalo de la CDMX, el mandatario capitalino puso en circulación 12 autobuses biarticulados que serán incorporados a la Línea 1 del Metrobús (Indios Verdes-El Caminero), cada unidad tiene 25 metros de longitud y una capacidad de 240 pasajeros.
También entregó 15 articulados, con 18 metros para 160 pasajeros, para las Líneas 2, (Tepalcates-Tacubaya); Línea 3 (Tenayuca-Etiopía) y la 6, que corre de El Rosario-Villa de Aragón; además de 11 autobuses de entrada baja que se utilizará para brindar servicio complementario en la Línea 6.
Respecto a los vehículos que reforzarán el servicio en la Línea 6, destacó que fue un compromiso con la ciudadanía y los habitantes de la delegación Gustavo A. Madero.
Estas unidades darán por primera vez un servicio complementario en las colonias La Cuchilla y La Pradera, donde la gente podrá trasladarse cómodamente a la troncal principal de la Línea 6 del Metrobús.
En el marco del aniversario número 11 de este medio de transporte, informó que este sistema traslada al día a un millón 200 mil pasajeros.
“Es un servicio BRT de los más consolidados que hay cuando menos en toda América Latina”, sostuvo.
Informó que se trabaja ya en los proyectos para la Línea 7 que correrá por Paseo de la Reforma y la ampliación de la Línea 5. “Estaremos trabajando dos Líneas en la Ciudad de México al mismo tiempo”, dijo.
El director general del Sistema Metrobús, Guillermo Calderón Aguilera, refirió que este medio de transporte confinado en la capital del país ha logrado una ganancia ambiental, combatiendo el Cambio Climático mediante el retiro anual de más de 145 mil toneladas de gases de Efecto Invernadero.
En materia de seguridad, nueve de cada 10 mujeres que utilizan el Metrobús han informado que su integridad física y moral es respetada dentro de la unidad.
Durante la entrega de las unidades, el mandatario capitalino hizo un llamado para avanzar y profundizar en el diálogo, referente a la situación que se vive con el magisterio.
Destacó que “de nada nos sirven los brotes de violencia. No queremos un México violento, queremos un México que avance, un México con desarrollo, una Ciudad de México en donde para nada queremos que haya violencia”, afirmó.
“Simplemente una conducción de gobierno que no necesariamente te tiene que llevar a un enfrentamiento”, apuntó.
Remarcó que la CDMX ha demostrado que lo que se requiere es profesionalizar a los docentes, por lo que en próximos días se llevará a cabo la graduación de aquellos que están siendo capacitados por la administración capitalina.
“¿Qué hace falta? Que los incentivemos, que los ayudemos a capacitar para que puedan alcanzar la profesionalización”, puntualizó.
Asistieron también la secretaria del Medio Ambiente capitalina, Tanya Müller García e invitados especiales.