Lista la cena de Navidad en el Zócalo capitalino

Foto: GobCDMX

Lista la cena de Navidad en el Zócalo capitalino

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea

Ciudad de México.-Más de 80 Comedores Comunitarios y Públicos de la Ciudad de México prepararon los 15 mil raciones que se servirán en la “Cena de Navidad 2016” en el Zócalo capitalino está lista.

Los asistentes convivirán y disfrutarán un platillo navideño a lo largo de la jornada, que será de las 16:00 horas a las 22:00 horas. El gobierno capitalino invita a acudir a la Plaza de la Constitución para sumarse a esta celebración.

Participantes del programa de comedores de la Secretaría de Desarrollo Social de la CDMX (SEDESO), cocinaron el menú que este año consiste en espagueti, pozole vegetariano, atún a la vizcaína, tamales, lomo en adobo y romeritos.

Foto: GobCDMX

Así como pierna en salsa de ciruela, pollo enchilado, puré de papa y como postre, ensalada de manzana y arroz con leche.

Las bebidas que se servirán en este evento, que propicia la convivencia ciudadana en la plaza pública más importante de la capital del país, serán el tradicional ponche de frutas y café, los cuales también fueron preparados por los Comedores Comunitarios y Públicos de la SEDESO.

Algunos insumos empleados en la preparación fueron 300 kilogramos (kg) de lomo de cerdo, 160 latas de atún de 500 gramos, 180 kg. de espagueti,  180 kg. de maíz precocido, 4 mil piezas de pollo y 600 kg. de pierna de cerdo.

Foto: GobCDMX

Para la “Cena de Navidad 2016” en la Plaza de la Constitución fueron instaladas 660 mesas y 5 mil sillas. También serán repartidas 20 mil bolsitas de “aguinaldo”.

El Gobierno de la CDMX lleva a cabo la cena navideña como parte del programa de actividades decembrinas que se realizan, particularmente en el primer cuadro de la capital con la instalación de la pista de hielo y el árbol de Navidad de 60 metros de altura, así como el espectáculo de luces y la caída de nieve sobre la calle Francisco I. Madero.

El objetivo es garantizar el derecho a la alimentación, especialmente para que personas en situación de vulnerabilidad degusten un platillo navideño, propiciando así condiciones de inclusión e igualdad social.

TE PUEDE INTERESAR

Localizan-drogas-en-inmueble-de-tlalnepantla