Jóvenes podrán votar a partir de los 16 años

Foro: Ilustrativa

Jóvenes podrán votar a partir de los 16 años

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea

Ciudad de México.- En la Ciudad de México, los jóvenes menores de edad podrían ejercer el derecho a elegir a sus representantes y gobernantes con una credencial especial, así lo dio a conocer el Diputado Constituyente Jesús Ortega Martínez.

El ex presidente nacional del PRD, detalló que quien paga impuestos también adquiere el derecho a elegir a sus representantes: “en este país es legal trabajar a los 15 años y quien trabaja a los 15 años paga impuestos, contribuye a las recaudaciones y contribuye al financiamiento de las obras públicas”.

“En el Congreso Constituyente y particularmente en la Comisión de Ciudadanía, a propuesta mía, logramos que se aprobara el que las y los jóvenes que alcanzan los 16 años puedan tener derecho al voto.”

“Me parece justo que quien paga al financiamiento de la administración y de las obras públicas, pues entonces también tenga derecho a elegir a quién deba de representarlo.”

Jesús Ortega precisó que sólo falta  –para ser aprobada esta propuesta-  la discusión en el Pleno y su posible aprobación.

Aclaró que para ser votado sí se requerirán 18 años en algunos casos y para otros cargos se necesitará una edad aún mayor.

TE PUEDE INTERESAR