Listo “Torito” por fiestas decembrinas

Imagen ilustrativa tomada de la web

Listo “Torito” por fiestas decembrinas

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea

Ciudad de México, 5 de Diciembre.- El Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social “Torito” terminó de ser remozado para recibir a las personas arrestadas con el Programa “Conduce Sin Alcohol” que entrará en funcionamiento las 24 horas esta temporada decembrina.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz Ortega, informó que el objetivo es que los infractores de la ley cumplan con la sanción en un ambiente digno y cómodo mientras se participan en diversas actividades de concientización sobre el consumo excesivo de alcohol.

Dijo que se espera que en este fin de año sea menor porcentaje de arrestados por manejar en estado de ebriedad, ya que durante el año 2015 se sancionaron a 8 mil 714 por este motivo, dando un 18% del total de las faltas administrativas.

“Este programa se ha convertido en parte importante para la sociedad capitalina debido a que se han evitado un mayor número importante de accidentes automovilísticos al conducir en estado etílico y es importante reforzar este sistema en esta época de fiestas decembrinas”, explicó el Subsecretario.

En los últimos años,  el porcentaje de manejar en estado de ebriedad ha disminuido considerablemente ya que ha tenido tan solo el 18% a diferencia de otros motivos como por ejemplo: Ingerir bebidas alcohólicas en vía pública que va el del 36 al 42%.

TE PUEDE INTERESAR

Imagen Notimex

la-cdmx-es-considerada-entre-los-lugares-mas-seguros-del-mundo