Eventos masivos la colocan a la altura de ciudades de Francia y Alemania

La CDMX es considerada entre los lugares más seguros del mundo

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea

Los magnos conciertos y eventos de talla internacional como la Gran Fórmula Uno y los festejos para conmemorar el Día de Muertos, que han dejado una derrama económica de miles de millones de pesos en beneficio de los capitalinos, han llevado a la Ciudad de México a convertirse en uno de los lugares más importantes y seguros a la altura de los lugares más emblemáticos de Francia, Alemania, Brasil y Estados Unidos, donde se han realizado conciertos con un récord de asistentes.

Estos eventos masivos con relevancia internacional -organizados por el gabinete del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa-, tuvieron un saldo blanco tras los operativos de seguridad y vigilancia por tierra y aire, puestos en marcha por las policías de la Secretaría de Seguridad Pública; la Procuraduría General de Justicia, protección Civil y cuerpos de Socorro de la Ciudad de México, quienes en todo momentos se mantuvieron atentos para atender cualquier eventualidad.

Y, es que el músico británico Roger Waters al presentarse en el Zócalo de la Ciudad de México, se contabilizaron más de doscientos mil personas; cifra proporcionada por los organizadores. A los fanáticos no les importó que tuvieran que esperar varias horas para presenciar el concierto, con tal de disfrutar el talento del ex integrante de Pink Floyd. Los conciertos de Adele y Guns And Roses, también hicieron vibrar a los mili su miles de asistentes.

Además, con saldo blanco y una asistencia de más de 200 mil personas, se presentó el cantante Paul McCartney en el Zócalo capitalino, donde sus fans recordaron las canciones y vibraron con el sonido de la guitarra, piano y voz de quien perteneció al cuarteto de Liverpool “The Beatles”. El ánimo y euforia por su ídolo musical fue en ascenso mientras las dos pantallas principales del escenario transmitían imágenes de Paul McCartney por su paso en la banda “The Beatles” y “The Wings”.

Otro concierto que rompió récord, fue el de Alejandro Fernández El Potrillo, el cual formó parte de su gira mundial “Confidencias Tour 2016”, ante aproximadamente 300 mil personas que se dieron cita en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

El llamado Potrillo, deleitó a los asistentes con un show de más dos horas y media, tiempo en que interpretó sus grandes éxitos iniciando con las baladas románticas y cerrando con una gran noche mexicana, acompañado de su mariachi y rindiendo tributo a tres grandes de la música mexicana: Vicente Fernández, Joan Sebastian y Juan Gabriel.

Los festejos para conmemorar el Día de Muertos en la Ciudad de México con una monumental ofrenda conformada por 120 trajineras convertidas en altares en el Zócalo capitalino y la Gran Fórmula Uno, fueron otros dos eventos de talla internacional que han colocado a la Ciudad de México al nivel de las ciudades más importantes de América Latina y Europa.

TE PUEDE INTERESAR