Se unen rotarios de CDMX a “El médico en tu casa”

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea

México.- En un hecho histórico para un distrito de rotarios en la CDMX, el 4170, la Secretaría de Salud capitalina y la representación de esta organización internacional firmaron un convenio de colaboración para que los clubes rotarios en la capital del país colaboren para que quien aún no conoce el programa, lo haga, o bien para ayudar a ponerlo al alcance de quien lo requiera.

Con ello se busca ampliar el universo de personas que reciben atención médica hasta sus domicilios de manera gratuita.

La firma se llevó a cabo entre el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa; el gobernador de Rotary México, Miguel Ángel Borja Tovar y el secretario de Salud local, Armando Ahued Ortega.

“El Médico en Tu Casa” es la estrategia de salud más innovadora en la Ciudad de México. Ha visitado 2.6 millones de casas y ha realizado 608 mil 590 acciones.

Hasta ahora se han identificado a más de 258 mil personas en estado vulnerable, así como 47 mil 700 personas con discapacidad y 4 mil 600 postradas. En cuanto a adultos mayores se registran 206 mil; en situación de abandono mil 65, así como 415 enfermos terminales.

En las visitas también se han censado a 28 mil mujeres embarazadas, de las cuales 8 mil 800 no habían iniciado su control prenatal. Asimismo, se han brindado 19 mil 800 atenciones odontológicas a domicilio.

“El Médico en Tu Casa” ha trascendido fronteras, pues se han suscrito convenios de colaboración con entidades del país y otras naciones, en donde ya se aplica. Además, han mostrado interés en llevar el proyecto Panamá y Montevideo.

Rotary aglutina a más de un millón de personas líderes en sus comunidades en 33 mil clubes en el mundo. Dirigen sus esfuerzos a trabajar en las áreas de agua, salud, ecología, educación, medio ambiente y paz.