Afectarán lluvias con chubascos el valle de México

Foto: Notimex

Afectarán lluvias con chubascos el valle de México

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Notimex
México, 20 de Junio.- Este lunes prevalecerá potencial de lluvias con chubascos, tormentas eléctricas y posible granizo en el Valle de México, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Precisó que la presencia de una baja presión en el norte del estado de Veracruz generará cielo nublado con lluvias y chubascos puntualmente fuertes y entrada de humedad acompañada de actividad eléctrica y posible granizo durante la tarde.
Indicó que en la región prevalecerá el cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos, acompañados de tormenta eléctrica y posible caída de granizo.
Las temperaturas serán cálidas durante el día con viento del norte de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta. Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 12 a 15 grados.
En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius.
Equipos de emergencia atienden inundaciones en Tlalpan
Autoridades de la ciudad de México reportaron dos inundaciones en la delegación Tlalpan, las cuales ya son atendidas por quipos de emergencia.
A través de la cuenta @ciudad_segura en Twitter, el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México afirmó que “Equipos de emergencia laboran en inundación, P. del Pedregal y su cont. P. Ajusco en el bajo puente de Periférico
De igual forma indicó que “Servicios de emergencia laboran en inundación sobre Balancan y Cacalchen, col. Lomas de Padierna, TLP”.
Por su parte, la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México (AGU) reportó a través de la misma red social que el encharcamiento en Balancan afecta ambos sentido a la altura de Cacalchen, lo que ocasiona reducción de carril desde Akil hasta Contoy, por lo que recomienda circular por Acanceh o por Chemax.
Las autoridades capitalinas también reportaron inundación en el kilómetro 1 de la Carretera Picacho Ajusco, colonia Jardines de la Montaña.