El objetivo de la CNTE es llegar al Zócalo en la tarde

Con imagen ilustrativa

El objetivo de la CNTE es llegar al Zócalo en la tarde

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea
Ciudad de México.-Enrique Enríquez, secretario general de la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Ciudad de México, señaló esta mañana que los maestros buscarán llegar al Zócalo capitalino esta tarde.
El contingente magisterial marchará este viernes del Ángel de la Independencia al Zócalo, realizará un mitin y regresará a su campamento, dijo Enrique Enríquez, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula.
Refirió que los maestros inconformes con la reforma educativa solamente realizarían un mitin en la Plaza de la Constitución, para luego regresar al plantón. Agregó que esperan “sensibilidad por parte del gobierno federal de abrir una mesa de trabajo” para tratar el tema laboral y educativo de la reforma.
El Secretario General de la Sección 9 CNTE señaló que diversas organizaciones acompañarán a los maestros en la marcha.
“Vamos a realizar un mitin en el Zócalo junto con otras organizaciones”
Enrique Enríquez insistió en que “la reforma educativa no tiene ningún elemento de modelo educativo, sino es simplemente laboral-administrativa”.
La marcha iniciará a las 04:00 pm, partiendo del Ángel de la Independencia en dirección al primer cuadro de la ciudad, en manifestación de la postura magisterial sobre estas reformas, señaló Enríquez.
Por su parte, Fernando Martínez, de la SSP CDMX señalo que hasta el momento no hay instrucción de prohibir el acceso al Zócalo, eso lo determinará el área de gobierno.
Con información de El Sol de México