Extradición del Chapo, se debe realizar con estricto apego a derecho: GPPES

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

OEM En Línea / La Prensa

Ciudad de México.- El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (GPPES), Alejandro González Murillo, señaló que la extradición de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, se tiene que realizar con estricto apego a derecho y bajo debido proceso, para que reciba un castigo ejemplar.

Respecto a los bienes derivados de actividades ilícitas, el legislador federal consideró que deben permanecer en el país.

González Murillo subrayó que hay que apegarse al proceso de extradición del narcotraficante y a lo que la ley establezca, para que se garantice que se cumpla con los convenios que hay en materia de decomiso de bienes y de aseguramiento del patrimonio que tengan como origen actos delincuenciales o la comisión de un delito proveniente de la delincuencia organizada.

“Mientras todos y cada uno de los requisitos previstos en el Tratado de Extradición entre los Estados Unidos Mexicanos y los Estados Unidos de América se cumplan, el gobierno mexicano está en condiciones de extraditarlo”, enfatizó.

/mgbr