Ser un once; el reto de ser un reportero gráfico

Foto. Juan Carlos Buenrostro Chaparro. Publicada en el periódico El Universal. Un policía auxiliar de la SSP-CDMX cayó herido, tomando con su mano derecha el crucifico que traía consigo y orando a Jesucristo; perdió la vida luego de recibir al menos tres impactos de bala cuando intentó frustrar un asalto a una sucursal bancaria en la colonia Nápoles.

Ser un once; el reto de ser un reportero gráfico

Por Ulises Bravo

En la época del general Arturo El Negro Durazo al frente de la policía capitalina, se asignó una ambulancia, la R11, para transportar a los representantes de los medios de comunicación a los diferentes accidentes, peleas o asuntos policíacos que tenían que reportear.

FOTO: GUSTAVO DURÁN DE HUERTA PATIÑO

FOTO: MARIO LÓPEZ RAMÍREZ, PUBLICADA EN EL PERIÓDICO OVACIONES Juego de tercera división en Zacatepec. Se descontroló la tribuna de visitantes, hubo agresiones, un aficionado desenfundó su pistola y la misma gente que lo rodeaba y policías evitaron una tragedia.

FOTO: CARLOS MEDALLiN NAVARRO, PUBLICADA EN EL PERIÓDICO OVACIONES.Elementos de Seguridad Pública agreden brutalmente a un ciudadano por oponerse a la construcción de una obra en los terrenos de San Salvador Atenco y Texcoco que serían expropiados.

Estos periodistas, que hacían guardia las 24 horas del día en la Cruz Roja Mexicana, eran, en su mayoría, fotógrafos.

Así, se hizo costumbre llamar a los periodistas que cubren la Fuente Policiaca como Clave 11; esta, como muchas otras, la inventó el fotógrafo Enrique Metinides, quien por 50 años cubrió la fuente para el periódico La Prensa.

Foto: Michel Narvaez. Publicada en el periódico La Prensa. Una Madre llora por la perdida de su hijo en la tragedia de la discoteca News Divine, en donde varias personas perdieron la vida.

Foto: GUSTAVO BENITEZ, PUBLICADA EN EL PERIÓDICO NOVEDADES. Asalto a la joyería El Aderezo en 16 de septiembre e Isabel La Católica con saldo de un policía bancario y un empleado muertos. Detuvieron a los asaltantes el día 2 de agosto de 1996.

Hasta la fecha, dentro de las actividades de un Reportero Gráfico existe una que lo llena de adrenalina, por peligrosa y poner en peligro su vida: cubrir la Fuente Policíaca y ser un once.

Foto : Javier Ríos El subcomandante Marcos viajó en la Línea 2 del Metro durante La otra campaña en mayo de 2006.

FOTO: DAVID SOLÍS, PUBLICADA EN EL PERIÓDICO EXCÉLSIOR Un fuerte incendio se registró en una ciudad perdida, donde las casas en su mayoría estaban hechas de cartón y lámina.

Foto: Esteban López, Publicada en el periódico NOVEDADES Un asalto tomado en junio de 1995, en Tlalpan, que realizaron seis personas. Un policía falleció, por lo que estas imágenes sirvieron para poder detenerlos y procesarlos por asalto y homicidio.

Foto: David Alvarado El Piti. Publicada en el periódico La Prensa. En el transcurso de la madrugada, un desconocido fue hallado muerto en ciudad Nezahualcóyotl; sin saber el motivo de la muerte, así quedo el cuerpo sobre un charco de agua.

TE RECOMENDAMOS…

Las temibles Poquianchis