Explota en una emboscada, camión blindado turco

Foto: emundo.com

Explota en una emboscada, camión blindado turco

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea
Milicias kurdas han subido en Internet un vídeo de una espectacular voladura, publicado del portal emundo.com, de un camión blindado turco en una emboscada kurda. Los medios turcos informaron de que el vídeo fue grabado el 18 de mayo en la provincia de Hakkari, en el sureste de Turquía, donde tiene lugar una dura operación militar turca contra los rebeldes kurdos.
El camión blindado turco Kipri (4×4) lo fabrica en Turquía la compañía BMC Otomotiv Sanayi ve Savunma y es una versión del vehículo Navigator, desarrollado por la pequeña empresa israelí Hatehof (ahora ‘Carmor’).
En total, entre 2010 y 2015 se han fabricado y entregado a las Fuerzas Armadas turcas 620 vehículos de este tipo, que ahora se usan activamente en la operación punitiva turca contra los kurdos locales.
Cabe recordar que a mediados de mayo el Ejército turco admitió seis bajas en sus filas, dos de las cuales eran pilotos de un helicóptero perdido, según medios turcos, “por razones técnicas”. Pero muy pronto las milicias kurdas publicaron en la red un vídeo en el cual se da a conocer la causa del ‘desperfecto técnico’: la pérdida de la cola del helicóptero por el impacto de un misil portátil Iglá de fabricación soviética.