Encuentran submarino perdido de la Segunda Guerra Mundial

Foto tomada del twitter @CavasShips

Encuentran submarino perdido de la Segunda Guerra Mundial

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea
Cerdeña, Italia, 31 de Mayo.- Hace algunos días, el buzo italiano Massimo Bondone encontró el submarino británico HMS P311, perdido desde hace más de 73 años y hundido cerca de Cerdeña durante la Segunda Guerra Mundial; según afirma, los cuerpos de 71 tripulantes aún se encuentran en la embarcación.
Nada se sabía del submarino perdido desde 1942, pero el buzo italiano le comentó a diarios locales que lo localizó a una profundidad de 80 metros y cerca de la isla de Tavolara durante una exploración que tuvo la semana pasada.
Además, compara al submarino con un gran ataúd de acero”, y que al parecer la nave se habría hundido con el aire en su interior y que los tripulantes murieron por la falta de oxígeno.
Como experimentado descubridor, no fue su primer hallazgo, tiempo atrás descubrió los restos de otro submarino, el alemán UJ 2208.
Según la historia, el P311 dejó Malta en diciembre de 1942 con 71 tripulantes a bordo para participar, en principio, en un ataque aliado a buques de guerra italianos cerca de Cerdeña. Después de ese año, ya no se supo nada del submarino y se sospechaba que había sido atacado cuando intentaba atravesar el estrecho de Bonifacio.