Precios del petróleo reportan comportamiento mixto

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Londres, 31 May (Notimex).- Los precios del petróleo registraban hoy comportamiento mixto, día en que inicia la temporada de mayor demanda de crudo en Estados Unidos pero también aumentó la producción petrolera en Medio Oriente.
El periodo de mayor demanda del energético en Estados Unidos inicia con el verano, lo que se traduce en una reducción de las posiciones cortas en el crudo WTI, que por lo general se benefician de la caída de los precios.
Los mercados internacionales del petróleo, sin embargo, se vieron afectados por el aumento de las exportaciones de crudo desde Medio Oriente, luego que se ha registrado un ascenso de las ventas hacia las naciones de Asia.
Este martes, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en julio se cotizaba en 49.32 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).
El Brent perdía 44 centavos de dólar (0.89 por ciento) respecto al cierre previo del lunes pasado, de 49.76 dólares por barril.
En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en julio, también a las 08:00 GMT, registraba una subida marginal de dos centavos de dólar (0.04 por ciento) y se cotizaba en 49.35
Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el lunes en 44.80 dólares, lo que representó un modesto ascenso de cuatro centavos de dólar (0.09 por ciento) respecto al cierre del viernes pasado, informó el cártel.
Notimex