De cara al referéndum del 23 de junio que definirá el futuro del Reino Unido dentro de Europa, los actores firmaron una misiva en apoyo a la campaña "Remain" (Quedarse).

Apoyan estrellas del cine británico permanencia de Reino Unido en UE

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Notimex
Londres, 20 Mayo.- Un grupo de 282 actores, autores y líderes de la industria creativa de Gran Bretaña como Keira Knightley y Benedict Cumberbatch respaldaron la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE).
De cara al referéndum del 23 de junio que definirá el futuro del Reino Unido dentro de Europa, los actores firmaron una misiva en apoyo a la campaña “Remain” (Quedarse).
En la carta pública, señalaron que dejar la UE “sería un salto a lo desconocido para millones de personas en el Reino Unido que trabajan en las industrias creativas y para millones más aquí y en el extranjero que se benefician del crecimiento del sector cultural británico”.
Otros signatarios del documento incluyen la escritora Hilary Mantel, el artista Anish Kapoor y el actor Sir John Hurt.
“Desde El Bardo (Shakespeare) hasta Bowie, la creatividad británica inspira e influye el resto del mundo. Creemos que ser parte de la UE apuntala el papel de liderazgo de Gran Bretaña en el escenario mundial”, señala el documento.
Entretanto, la Federación de Industrias Creativas reveló que más del 96 por ciento de sus miembros apoyan la permanencia de Reino Unido dentro de Europa.
La misiva fue publicada en el diario The Telegraph, el mismo día que el primer ministro británico David Cameron, quien encabeza la campaña “Remain”, visita los icónicos estudios de grabación Abbey Road en esta ciudad.