Sospechoso de violación colectiva a adolescente en Brasil es liberado

Foto: AFP

Sospechoso de violación colectiva a adolescente en Brasil es liberado

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

AFP

Río de Janeiro, Brasil, 30 de Mayo.-  Luego de que uno de los sospechosos de la violación colectiva a una adolescente en Rio de Janeiro fuera liberado tras prestar declaración este sábado pasado, horas después de haber sido arrestado durante una operación policial en la favela donde habría ocurrido el crimen, informó la prensa brasileña.

El supuesto implicado -cuya identidad no fue revelada- fue conducido a la comisaría en la mañana para ser interrogado, mientras 70 agentes se desplegaban en la comunidad de Sao José Operario (oeste) en busca de identificar a los autores del crimen que ha conmocionado a Brasil.

En la intervención, donde hubo un tiroteo inicial que no dejó heridos, la policía incautó tres autos robados y drogas.

Al final de la tarde, sin embargo, el detenido fue liberado por falta de pruebas, según publicó el diario O Estado de Sao Paulo, con lo que por el momento no hay ningún arrestado por el delito.

Las autoridades brasileñas aseguraron que los responsables de violar en grupo a una adolescente en Rio de Janeiro serán “hallados, presos y condenados”, tras conocerse el violento episodio que generó espanto dentro y fuera de Brasil.

“Aquellos que practicaron este crimen atroz serán hallados, serán presos y serán condenados”, afirmó el ministro de Justicia, Alexandre de Morais en una conferencia de prensa en Rio el viernes por la noche.

Las imágenes se regaron por las redes sociales dejando una estela de espanto en Brasil: una adolescente de 16 años desnuda sobre una cama y sus supuestos agresores burlándose de que había sido violada por unos 30 hombres en Rio de Janeiro.

La policía ya identificó a cuatro sospechosos de haber participado de la agresión que ocurrió el 21 de mayo en la periferia de Rio, la ciudad que en poco más de dos meses acogerá los Juegos Olímpicos.