Explosión en una fábrica de China deja al menos siete muertos

Foto: twitter

Explosión en una fábrica de China deja al menos siete muertos

La Prensa en Línea

Shanghái (China), 31 mar (EFE).- Al menos siete personas murieron y cinco más resultaron heridas por una explosión en una fábrica de la provincia de Jiangsu, en el este de China, solo diez días después de que otro suceso similar acabara con la vida de 78 personas en una planta química de la misma provincia.

La agencia oficial de noticias Xinhua informó de que la explosión se produjo en un contenedor que contenía chatarra en una planta de moldeo de metal a las 7:12 hora local (23:12 GMT del sábado) en un patio al aire libre de la empresa Kunshan Waffer Technology.

La explosión mortal es la segunda en la provincia de Jiangsu en solo 10 días ya que el pasado 21 de marzo una explosión en una planta química en la ciudad de Yancheng causó la muerte de al menos 78 personas y 600 más resultaron heridas.

Y es que los accidentes son frecuentes en el sector industrial chino, en el que, pese a nuevas iniciativas, las normativas continúan siendo laxas.

A raíz del suceso de Yancheng, el Comité de Seguridad del Trabajo del Consejo de Estado (Ejecutivo) anunció que el país llevaría a cabo una evaluación de riesgos en todos los parques de la industria química para eliminar los peligros de seguridad, y que reforzaría el control y la gestión de los productos químicos peligrosos. EFE

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Descubren en Canadá al Tyrannosaurus Rex más grande del mundo