Salen a la luz imágenes de la masacre en secundaria de Sao Paulo [VIDEOS]

Foto: Especial

Salen a la luz imágenes de la masacre en secundaria de Sao Paulo [VIDEOS]

la Prensa en Línea

Durante el transcurso de la tarde de ayer y mañana de hoy, salieron a la luz un par de videos en lo que se aprecia como los dos adolescentes abren fuego y rematan a varios alumnos y trabajadores de la escuela secundaria.

El presidente brasileño, el ultraderechista Jair Bolsonaro, calificó como “una monstruosidad y cobardía sin tamaño” la matanza ocurrida este miércoles en una escuela en el estado de Sao Paulo que dejó diez muertos, entre los cuales seis adolescentes, y nueve heridos.

“Ofrezco mis condolencias a los familiares de las víctimas del inhumano atentado ocurrido hoy en la escuela Profesor Raúl Brasil, en Suzano, Sao Paulo”, afirmó el jefe de Estado en un mensaje que publicó en su cuenta en Twitter.

El mandatario agregó que el ataque fue “una monstruosidad y cobardía sin tamaño” y pidió que “Dios conforte el corazón de todos”.

Sangriento tiroteo en una escuela de Sao Paulo dejó 10 muertos

Sao Paulo, 13 mar (EFE).- Un tiroteo en una escuela de la región metropolitana de Sao Paulo dejó este miércoles 10 muertos, entre ellos cinco niños, confirmaron fuentes oficiales.

Según la Policía Militarizada de Sao Paulo, al menos cinco adolescentes murieron dentro de la escuela secundaria, un empleado de la institución y los dos autores de los disparos, que se suicidaron en los pasillos del local.

Las otras dos personas fallecieron en el hospital al que fueron trasladados después del suceso, según confirmó a los medios la portavoz de la Policía Militarizada, Capitana Cibelle.

Una portavoz de la Policía Militarizada explicó a los medios que “dos encapuchados, aparentemente dos adolescentes” entraron en la escuela pública Raúl Brasil, en Suzano, a unos 60 kilómetros de la capital paulista, y “efectuaron varios disparos”.

Los dos asaltantes supuestamente mataron a cinco niños, cuyas edades no fueron aún divulgadas, y contra un empleado de la escuela.

 

Posteriormente, ambos se habrían suicidado, según los primeros datos que maneja la Policía brasileña.

Se desplazaron al lugar del sucesos seis unidades de rescate, tres unidades de ambulancias y dos helicópteros de la Policía Militarizada. EFE

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

España, a la cabeza del mundo en la presencia de mujeres en las instituciones