[IMAGENES FUERTES] Mueren 12 personas al desplomarse avión en zona rural de Colombia

Notimex

Bogotá.- Un avión se desplomó hoy en un paraje rural de Colombia, luego que el piloto declarara una emergencia en la aeronave, y en el percace murieron sus 12 ocupantes, entre ellos la alcaldesa de Taraira, Doris Villegas, quien viajaba con su esposo y su hija.

De acuerdo con Aeronáutica Civil, la aeronave DC-3, de matrícula HK-2494 que cubría la ruta de San José del Guaviare a Villavicencio, se declaró en emergencia y una hora después el avión fue encontrado en la vereda La Bendición, en el departamento de Meta, donde se habría desplomado.

NO TE PIERDAS:

Colisión de ferri deja más de 80 heridos en Japón

El representante de la empresa Aeroriente de San José del Guaviare, Carlos Julio Martínez, indicó que la aeronave que se desplazaba con 12 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes, debió hacer una escala en Miraflores, debido a condiciones meteorológicas en la región y luego retomó su rumbo hacia Villavicencio.

Fuentes del cuerpo de bomberos descartaron condiciones adversas de tiempo que pudieran haber desatado la emergencia. No había “mal clima, ni zona de montaña o de selva” que dificultaran el vuelo, agregaron.

PUEDE INTERESARTE:

Muere Carmine Persico, exjefe de la mafia en Nueva York

Aeronáutica Civil señaló que personal de Investigación de Accidentes se desplaza a la zona para iniciar el procedimiento establecido por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), para esclarecer las posibles causas del accidente, aunque no se descarta la posibilidad de que se trate de la falla de un motor.

El DC-3, un avión bimotor de fabricación estadunidense, volaba para Laser Aéreo, una empresa de transporte de carga y de pasajeros.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, escribió en Twitter “con dolor recibí la noticia de la muerte de 12 personas en accidente aéreo en el Meta, entre ellas Doris Lizeth Villegas, alcaldesa de Taraira, Vaupés, y su familia. Mis sentidas condolencias y mensaje de fortaleza a las familias de los fallecidos”.

TAMBIÉN LEE:

Israel ataca puestos militares en Gaza tras lanzamiento de proyectil