Obama hablará sobre el “Área 51”

Foto: EFE

Obama hablará sobre el “Área 51”

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea

Estados unidos.- El mandatario Barack Obama hará un gran anuncio sobre extraterrestres y ovnis días antes de dejar la presidencia de Estados Unidos, reportó el diario británico The Mirror.

Según el portal, Stephen Bassett, el director ejecutivo del Grupo de Investigación de Paradigmas, cree que habrá un anuncio masivo sobre el tema por parte del gobierno federal.

Sin embargo en días pasados la Casa Blanca informó que Obama no tiene planes de divulgar información sobre la base militar secreta conocida como “Área 51”, en la que se probaron aviones espía durante la Guerra Fría y donde algunos creen que hay datos confidenciales sobre extraterrestres.

Previamente Hillary Clinton aseguró que, de ganar las elecciones de noviembre, intentará desclasificar la información sobre esa base de la Fuerza Aérea de Nevada, informó The New York Times.

La CIA desclasificó en 2013 unos documentos que confirmaron la existencia de la base militar “Área 51”, creada por orden del presidente estadunidense Dwight Eisenhower a mediados de la década de 1950 para los ensayos del avión espía U-2, capaz de volar a gran altura y de cubrir distancias muy largas.

El secretismo que rodeó la base durante décadas generó un sinfín de teorías de la conspiración, entre ellas la de que albergaba tecnología de origen extraterrestre e información clasificada sobre ovnis.