Rescatan a 43 mexicanos que esclavizaron en Canadá

Foto: Ontario Providencial Police

Rescatan a 43 mexicanos que esclavizaron en Canadá

La Prensa en Línea

La policía de Canadá informó que liberó a 43 personas de origen mexicano que eran v´citimas de esclavitud, trabajando en hoteles ubicados en la ciudad de Ontario.

Después de recibir denuncias las autoridades comenzaron a investigar el caso, hasta que lograron una orden de cateo.

De acuerdo a lo dicho en conferencia de prensa, las víctimas pagaron dinero a sus captores para que los trasladaran de sus lugares de origen a Canadá.


Ya que lograron llegar, las víctimas fueron obligadas a vivir en condiciones inhumanas, para luego ser llevados a laborar en Collingwood, Innisfil, Oro-Medonte y Cornwall.

Además, eran obligados a pagar sumas de dinero altas por vivienda y comida a los delincuentes que los llevaron a aquel país.

Las autoridades no lograron ningún arresto, pero aseguran que tienen dos sospechosos de lo que llaman “esclavitud moderna”, que son los responsables de la empresa de limpieza para la cual supuestamente trabajaban las víctimas.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de las víctimas, que en su mayoría eran hombres de 20 a 46 años, pero aseguran que ya se les ofrecieron empleos y alojamiento en un centro turístico de Ontario.