Bloqueo de los “chalecos amarillos” en Francia provocó la muerte de una persona

Foto:AFP

Bloqueo de los “chalecos amarillos” en Francia provocó la muerte de una persona

Según la cadena “France 3”, el accidente tuvo lugar la pasada madrugada cuando el conductor impactó con el camión que tenía delante y fue golpeado a su vez por detrás por otro coche.

El embotellamiento en esta carretera, que comunica Marsella y Burdeos, empeoró durante la noche cuando los camiones que se habían visto afectados por las barricadas levantadas por los manifestantes se detuvieron en la carretera.

La Policía tuvo que evacuar este domingo hasta 180 vehículos en la zona y los camiones pesados recibieron una autorización excepcional para circular en domingo, lo que impide la reglamentación en condiciones normales.

Foto: Reuters

Lee también:Muere el expresidente de EE.UU. George H.W. Bush a los 94 años

El grupo Vinci, que gestiona varias autopistas en la zona, ha avisado de que la circulación en el sudeste es “muy difícil” este domingo y varias carreteras permanecen cortadas o inaccesibles.

El Ministerio del Interior informó esta mañana de que las protestas de los “chalecos amarillos” del sábado se saldaron con 110 heridos, uno de ellos de gravedad.

Además, el primer sábado de movilizaciones, una manifestante falleció al ser golpeada por un vehículo cuya conductora entró en pánico cuando los que bloqueaban el paso golpearon su coche y aceleró contra la multitud. EFE

Por segundo sábado consecutivo, los disturbios estallaron temprano cuando pequeños grupos incontrolables de extrema derecha y de extrema izquierda se infiltraron en los grupos de “chalecos amarillos” que llegaban para manifestar en la zona de los Campos Elíseos.

En el momento de mayor afluencia, los “chalecos amarillos” llegaron a reunir cinco mil 500 manifestantes en París, según cálculos del ministerio del Interior. Mezclados con esos militantes pacíficos, había entre mil y mil 500 activistas que, según las autoridades, contaban con experiencia y equipamiento para este tipo de enfrentamientos con la policía.

Foto: Reuters

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Icónico árbol de Navidad ya deslumbra en Nueva York