Refuerzan el muro ante llegada de caravana migrante

Foto: Ramón Huetado

Refuerzan el muro ante llegada de caravana migrante

Catalina Navarro / Tribuna de San Luis

Arizona.- Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Yuma reemplazarán unas 28 millas del muro metálico primario que desde 1990 se construyó entre la frontera de San Luis, Arizona y San Luis Río Colorado, Sonora, reveló el jefe del sector Anthony Porvaznivk.

En un recorrido por la zona, otorgado a reporteros de Tribuna de San Luis, el jefe sectorial de la agencia federal que vigila desde los límites entre Algodones, Baja California, y Andrade, California, hasta las áreas de San Luis, Yuma, Wellton y Blythe, Arizona, con San Luis Río Colorado, Sonora, sostuvo que las mejoras no se realizan a la par de las decisiones políticas, sino por la necesidad de cada zona de responsabilidad y más ahora que ha aumentado a más del 200% el cruce de indocumentados.

Los recientes arrestos masivos de indocumentados, mayormente de Guatemala, El Salvador y Honduras, como el de 449 registrado entre el martes y miércoles pasados, quienes cavaron por debajo del muro, recordó que son una constante forma de darse cuenta de las carencias de base sólida en la cerca.

Dijo que el último diseño del muro tiene un grosor de dos pies y de 6 a 8 pies de profundidad, pero no cuenta con cemento en la base, por lo que se hace fácil quitar la arena, además mide 12 pies, lo que han logrado trepar, por ello se quiere colocar uno de 30 pies, como el que actualmente hay en Calexico, California.

“Lo que queremos es que los que quieren brincar se desanimen y evitar que, primero cometan un crimen”, expuso el jefe de la Patrulla Fronteriza.