Al menos 17 muertos en accidente de carretera al sudeste de Perú

Foto: Telesur

Al menos 17 muertos en accidente de carretera al sudeste de Perú

Lima, Perú | AFP | Al menos 17 personas fallecieron y 38 quedaron heridas al colisionar un bus interprovincial y una camioneta en la carretera Binacional, en la región andina de Puno, informó la policía.

“El accidente se produjo el domingo en la noche en la carretera Binacional, 12 kilómetros de la frontera con Bolivia, en el sector conocido como desvío a Kelluyo”, señaló este lunes una fuente policial a la prensa.

 

Según las primeras investigaciones, el bus interprovincial de la empresa de transporte Yunguyo, que se dirigía de la localidad fronteriza de Yunguyo, colisionó con una camioneta rural que transitaba en sentido contrario, ocasionando la volcadura de los dos vehículos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: El Chapo ante la justicia en el mayor proceso por narcotráfico de EEUU

Agentes policiales acudieron hasta la zona a fin de evacuar a los heridos hacia diversos centros de salud y hospitales de Puno, señaló la policía.

 

Los accidentes con muertes y heridos en las rutas internas son una constante en Perú. Más de 2.700 pasajeros perdieron la vida en 2017, según cifras de la policía.

 

En septiembre, al menos 23 personas fallecieron por la caída de un bus interprovincial a un abismo de 200 metros en la provincia de Chumbivilcas, en la región sureña de Cusco.