EU envía condolencias a víctimas de sismos en Indonesia

Foto: AFP

EU envía condolencias a víctimas de sismos en Indonesia

Washington, 9 ago (EFE).- El Departamento de Estado de EE.UU. envió hoy condolencias a las víctimas de los terremotos que azotaron el domingo y el jueves la isla de Lombok (Indonesia) y aseguró que está preparado para ofrecer ayuda a las autoridades del país.

“Expreso nuestras condolencias a las víctimas del reciente terremoto y réplica en Indonesia (…) Estamos vigilando la situación de cerca y estamos preparados para dar ayuda al Gobierno indonesio”, dijo en una rueda de prensa la portavoz de la diplomacia estadounidense, Heather Nauert.

La vocera explicó que EE.UU. tiene expertos sobre el terreno y está prestando asistencia para evacuar a los ciudadanos estadounidenses que quedaron atrapados por el terremoto.

Las autoridades indonesias elevaron hoy a 259 el número de muertos por el sismo de magnitud 6,9, que azotó el domingo la isla de Lombok, al que siguió este jueves uno nuevo de 5,9 de magnitud.

Lombok, vecina de la turística Bali, ha sufrido más de 350 réplicas desde el terremoto de 6,9 grados, que ha llevado a que miles de turistas extranjeros buscaran una salida de la isla.

Un sismo de 6,4 grados golpeó Lombok el 29 de julio pasado y dejó 16 muertos, 355 heridos y 1.500 edificios dañados.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados. EFE