Sismo en indonesia deja al menos 19 muertos

Foto:AFP

Sismo en indonesia deja al menos 19 muertos

La Prensa en Línea

Al menos 19 personas murieron y decenas resultaron heridas a causa del terremoto de magnitud 7 que sacudió la isla indonesia de Lombok el domingo dañando numerosos edificios, informó un portavoz de los servicios de socorro. una semana después de otro seísmo que causó 16 muertos y más de 300 heridos en el mismo lugar, informó el portal Kompas.

Al menos 19 personas murieron y decenas resultaron heridas a causa del terremoto de magnitud 7 que sacudió la isla indonesia de Lombok el domingo dañando numerosos edificios, informó un portavoz de los servicios de socorro.

“Los últimos datos que tenemos señalan que hay 19 personas muertas en el hospital de Tanjung”, dijo a la AFP el portavoz de los servicios de búsqueda y rescate de la ciudad de Mataram, Agus Hendra Sanjaya.

ALERTA DE TSUNAMI

Las autoridades de Indonesia levantaron hoy la alerta de tsunami declarada tras el sismo de 7.0 grados de magnitud en la isla de Lombok, que dejó un saldo preliminar de 19 muertos, una docena de heridos y daños materiales en la ciudad de Mataram, informaron fuentes policiales.

Poco después del movimiento telúrico que causó un pequeño tsunami, la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia anunció la cancelación de la alerta a través de su cuenta de Twitter.

Tras el sismo, cuyo epicentro se localizó a 10 kilómetros de profundidad y a 2.4 Kilómetros al este de la localidad de Loloan, al norte de Lombok, hubo un apagón eléctrico, lo que dificulta hacer una evaluación completa de la situación, pero por ahora se tiene constancia de tres fallecimientos, precisó la cadena de televisión Metro TV.